Se trata del jefe a cargo del Regimiento, de Caballería N°12 “Dragones Coronel Zelaya” Tte Coronel Juan Facundo Candiotti.
Fuentes consultadas por Total News, aseguran que la causa por la que el mediático juez Hernán Viri, ya fue procesada ante los auditores militares y con la intervención de la directora de cuestiones de genero del ministerio de defensa.
La justicia también ordenó la detención de dos suboficiales, uno de los cuales cumple funciones en Campo de Mayo.
El juez Viri, que ya había convocado a los medios nacionales para las 8 de la mañana, momento en comenzaría su intervención. Es así como se entiende que el canal de noticias TN estuviera presente en Gualeguaychu en ese momento, tras haber recorrido más de dos horas de viaje.
Las Sub Oficiales tienen entre 21 y 24 años y las tres acusaron a los dos suboficiales por los abusos sexuales que incluyó tocamientos y hostigamiento permanente, así como amenazas para que no hagan las denuncias correspondientes.
El jefe del Regimiento, fue acusado de la destrucción de pruebas en la investigación que están llevando adelante el juez Hernán Viri y el fiscal Pedro Rebollo.
Los expedientes son del 2021 y 2022 e involucran a dos suboficiales y el tercero es por una filmación de cámaras que apuntaron a una sub oficial que se encontraba en la piscina, Esta es la filmación por la que Viri acusa a Candiotti de haber borrado, siendo que se encuentran a resguardo y que las autoridades del Ministerio de Defensa están conocimiento de ello.
Así resultaría que la acusación de borrar la copia del video de la piscina es incorrecta, dado que existen dos copias a resguardo, una con el oficial informático y otra en las actuaciones de la justicia militar en Paraná, según pudo determinar Total News, de dos fuentes confiables.
Es por esto que en Paraná, dentro de los mismos tribunales, aseguran que solo se trata de una maniobra del juez Viri, del que aseguran es adicto a lo rimbombante y mediático. Viri obtuvo sus cámaras…¿pero porque ahora?
Gualeguaychu es una jurisdicción importante en materia de narcotráfico, cercana a la ruta 14 y zonas ribereñas, pero no se conocen procedimientos importantes en el Juzgado Federal.
Datos: Viri se desempeñó como secretario de la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman y tuvo el apoyo del Peronismo Federal para apoyar su pliego en el Senado.
Algunos curiosos invitados a su jura como titular del juzgado de Gualeguaychu fueron, en aquel momento, Juan Manuel Culotta y Alberto Lugones; el intendente de Gualeguaychú Martín Piaggio; la vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná Beatriz Estela Aranguren; el Administrador General del Poder Judicial Carlos Alberto Bedetta; el Secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional Julio Piumato. Tal vez del análisis de estos nombres surja alguna idea de lo que motivo a su señoría a semejante circo mediático. Hay otros nombres, pero por el momento no serian conducentes.