MIAMI, Estados Unidos. — La Empresa Provincial de la Industria Alimentaria en La Habana (EPIA) informó el pasado jueves en redes sociales sobre una nueva oferta de pan liberado que ya está disponible en panaderías de la capital.
Se trata del pan perro con extensor, producido, según el organismo estatal, “con una nueva formulación y gramaje”.
“Ya se comenzó la venta de pan liberado en los municipios de la capital con una nueva formulación y gramaje, la cual ha tenido buena aceptación por parte de la población”, indicó la EPIA en su página en Facebook.
De acuerdo con la entidad, “el pan perro con extensor de 80g está ya disponible con un precio de 12 pesos cubanos”.
La EPIA precisó que la nueva oferta no afectará la distribución del pan de la canasta básica, que continuará comercializándose a un peso cubano.
“El pan de la canasta básica no sufre ningún cambio, continúa siendo pan redondo de 80g con un precio de venta de 1 peso cubano”, destaca la publicación.
Recientemente, especialistas y funcionarios de la EPIA en La Habana detectaron irregularidades en la producción de pan en varios establecimientos de la capital cubana.
Los problemas fueron identificados por funcionarios de ese organismo durante un recorrido por varias panaderías de La Habana, en el cual se pudo comprobar que el pan que se entrega a la población se encuentra por debajo de los parámetros establecidos.
La EPIA señaló que las inspecciones mostraron que el pan que se elabora en las panaderías estatales está considerado como “fuera de norma” o “bajo peso”, ya que no tiene el gramaje aprobado, que es de 80 gramos.
Las deficiencias fueron detectadas las panaderías “Elegante”, del municipio Cotorro, “Bombero” (Diez de Octubre), “La Nueva” (Centro Habana), “La flor” (Regla), “Modelo” (Arroyo Naranjo), “América” (Marianao) y “La Royal” (Diez de Octubre).
Fuente Cubanet.org