Ocurrió en La Plata. El menor grabó un video y lo compartió con un amigo. Miedo de los padres y compañeros
Los docentes y alumnos de la Escuela Primaria Nº 55 de La Plata quedaron conmocionados cuando un chico de 11 años llevó un revolver al colegio, golpeó de un culatazo a su maestra y amenazó a varios compañeros.
“Mirá que te aplico mafia”, amenazaba el joven en un video grabado horas antes.
El hecho fue denunciado este viernes por los padres del establecimiento que se encuentra ubicado en 28 y 62. Según contaron, el nene concurrió al colegio con el revólver, le dio un culatazo a una docente y le mostró el arma antes a otros chicos en el aula y en el patio.
En las imágenes filmadas, el menor había amenazado con dispararle a su maestra: “¿Sabés cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe?”. “Mirá, Bauti, te aplico mafia guacho”, dice.
“Esto no es de juguete, esto es gigante, esto no es de juguete. Esto es de en serio guacho, ¿sabés cómo la llevo a la escuela y le aplico a todos mafia?”, desafía el chico en el video, mientras le muestra al compañero el arma. Luego, la golpea contra el costado para mostrar que es de verdad.
“Yo soy re mafia, compa. Yo sí te aplico mafia, gato. ¿Sabés cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe, acá?”, dice señalándose la frente, mientras amenaza a otro chico. “Es de en serio compa, así que no boquees porque yo voy a tu casa y te tiro un tiro”, grita.
El chico además grabó un segundo video en el que va de camino al colegio con el arma entre su ropa. “Mirá acá, me la llevo. Ahora nos vemos en la escuela. Te espero en el transporte, compa“, lanza.
Ese día ocurrió la agresión a la docente.
La comunidad educativa exigió explicaciones a los directivos del colegio. Pidieron que se tome una medida urgente, ya que les preocupa que esta situación pueda terminar en una tragedia. Es que ninguno de ellos se enteró a través de la escuela, si no que fueron los alumnos quienes luego contaron en sus casas el incidente con el arma.
Tras hablar con sus hijos, los padres contaron que sucedieron varios episodios violentos. “El chico no solo estaba armado, sino que con el arma le pegó un culatazo a una maestra. También salió al patio y mostró el arma”, contó una madre del colegio al diario platense El Día.
Según afirma el diario platense en base a testimonios de los padres, la única medida de los directivos fue “hablar con el chico y con sus padres a la tarde, a los que les entregaron un informe”. “Al chico lo mandaron de vuelta al aula mientras los demás nenes estaban aterrados por lo que había pasado”, se quejó una madre.
“Si no nos contaban nuestros hijos, jamás nos hubiésemos enterado. Es una locura. Se nos heló la sangre cuando nos contaron lo que pasó”, dijo la mujer.
Los padres pidieron además ser atendidos por la directora de la primaria, quien se negó a atenderlos y pidió que se reúnan la próxima semana para darles respuesta “progresivamente, de a uno por vez”, según el sitio 0221.
Esta respuesta causó la bronca de los padres, que se acercaron al colegio y comenzaron a reclamar a los directivos mejores respuestas para evitar que todas esas amenazas de mafia se conviertan en una triste realidad.
DB