El presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, llamó hoy al ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, a invertir en nuevos proyectos en la nación caucásica.
El presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, llamó hoy al ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, a ampliar la cooperación entre ambos países e invertir en nuevos proyectos en la nación caucásica.
«Las compañías israelíes tienen aquí buenas posibilidades para trabajar aquí en la realización de nuevos proyectos», afirmó el mandatario azerí, al promover ante Cohen la zona franca económica de Aliat, ubicada al suroeste de Bakú, según informó la Presidencia azerbaiyana.
El titular de Exteriores israelí se encuentra en visita oficial en Azerbaiyán, donde encabeza una delegación como copresidente de la Comisión Conjunta de Cooperación entre ambos países.
Alíev también destacó la importancia de la participación de la empresa petrolera azerbaiyana SOCAR en la explotación de los yacimientos de hidrocarburos israelíes, al valorar altamente las relaciones entre Bakú e Israel y constatar las «buenas relaciones políticas» entre los países.
El mandatario azerbaiyano también valoró la apertura de la Embajada de su país en Israel, ocurrida el pasado 29 de marzo, al señalar que «es un indicador del alto nivel de nuestras relaciones (…) basadas en la amistad, confianza mutua, respeto y apoyo».
Por su parte, Cohen afirmó que «las relaciones de amistad no solo existen entre nuestros dos estados, sino entre los pueblos de Azerbaiyán e Israel».
«Debatimos la lucha contra el terrorismo, el incremento de la seguridad y la cooperación económica entre los países», tuiteó el jefe de la diplomacia israelí tras concluir la reunión.
La víspera, Cohen se reunió con el ministro de Economía azerbaiyano, Mikyail Jabbárov, quien junto a él copreside la Comisión Bilateral.
Durante su visita a Bakú el ministro de Exteriores israelí también se reunió con miembros de la comunidad hebrea en la sinagoga de la capital azerbaiyana y destacó que este país «siempre respetó las comunidades hebreas».
Con información de Efe
Fuente Aurora