MIAMI, Estados Unidos. – El reconocido profesor cubano Gustavo Arcos Fernández-Britto denunció en Facebook la situación actual de la Isla y cuestionó el discurso oficial del Gobierno.
Arcos se desempeña actualmente como profesor de Cine Cubano y Apreciación Audiovisual en Facultad Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA).
En su publicación, el profesor afirmó que Cuba era “un país fracturado social, económica y moralmente”. “No importa el esfuerzo cotidiano que cada ciudadano haga, entregando todas sus energías en el espacio que le toca servir. No hay progresos, ni beneficios”, aseguró.
Además, Arcos destacó la falta de avances en áreas fundamentales como la salud, la educación, la asistencia y seguridad social, señalando que “en algún momento fueron ejemplos”, pero que ahora “apenas se sostienen por el sacrificio de los que allí laboran”.
Asimismo, señaló la ineficacia del salario, la falta de control sobre los precios y la ausencia de recursos básicos: “No hay dinero en los bancos, no hay producción, ni medicinas, ni alimentos, ni viviendas, ni transporte que funcione estable o dignamente”, lamentó.
El profesor criticó el discurso oficial del Gobierno, afirmando que “el No Hay se ha convertido en el más triste signo” de la identidad cubana, aunque “el discurso oficial habla de principios, valores e independencia”.
Arcos añadió que “Cuba nunca fue más dependiente que ahora” y cuestionó el legado de la Revolución Cubana: “¿Cómo puede alguien decir que esto fue el sueño de tantos mártires y héroes que entregaron sus vidas por la justicia, la ética o el bienestar de sus hijos? ¿Qué defienden los que defienden la Revolución? ¿Dónde está ahora mismo la paz, la equidad, el respeto, la calidad de vida y la justicia, que algún día ella prometió?”, se preguntó-
Finalmente, el profesor denunció el acoso por parte de las autoridades hacia quienes critican el modelo impuesto por el Gobierno y el Partido, argumentando que “no son los ciudadanos los causantes del problema”.
“Dejen de perseguirlos o amenazarlos [a los ciudadanos]. No son ellos los que ponen las leyes, ni toman las decisiones vitales de la nación”, dijo. Finalmente, el profesor concluyó: “Poco puede esperarse de un Estado si lo primero que abandona es el sentido de La Justicia”.
Fuente Cubanet.org