Llega a su fin una semana de tensión en el mercado cambiario. La cotización libre se mueve al alza una vez más y alcanza un nuevo récord histórico.
El dólar libre sumó otros cinco pesos hoy y alcanza los $445 para la venta y los $441 para la compra. En total, la divisa avanza $13 en el día, o un 3 por ciento.
La suba del paralelo marcó un nuevo hito. Y es que la brecha cambiaria volvió a superar el 100% esta tarde y alcanza el 104 por ciento.
El dólar contado con liquidación, mientras tanto, también experimenta sus propias alzas para alcanzar los 448 pesos. El dólar MEP, con una suba aún mayor, llega a los $437 por unidad.
“Los dólares financieros se mueven diferente porque la intervención oficial se concentra sobre el liqui. Si no existiera esa intervención estaría más cerca”, dijo un operador de una mesa.
Se dispara el dólar MEP
Mientras las miradas están posadas sobre el dólar libre, las cotizaciones financieras del dólar son este viernes las más dinámicas en sus subas. Y por lejos.
El dólar MEP -el tipo de cambio implícito que surge de comprar un bono con pesos y luego revenderlo a cambio de dólares en el mercado local- salta más de $17 en la rueda de hoy para alcanzar nu nuevo récord histórico en $433 por unidad.
El dólar contado con liquidación, por su parte, gana seis pesos y se opera a $443 unidades.
Según operadores, los cambios regulatorios que dificultan las transacciones con títulos “Globales” (como se llama a los regidos por la Ley de Nueva York) y facilitan las que se realizan con bonos “Bonares” (ley argentina) están alterando al mercado de dólar MEP.
“Un lío nos armaron, estamos cambiando todo lo que es boton MEP (N. de la R.: soluciones automáticas para la compra de dólar MEP) migrando a Bonar desde Global, pero aca el bonar en dólares prácticamente no existe”, dijo un operador que prefirió no identificarse.
Fuente Infobae