Por Grl Heriberto Justo Auel
“La hipocresía es el colmo de las maldades”. Molière. 1662 – 1673
1. Vencida en combate, la “revolución castro-comunista” se enmascaró con sigilo (1).
2. El detonante de un conflicto provocado, que configura un “hecho político”***.
3. El caso argentino: el castro comunismo aspira retener el poder en el 2023.
1. Vencida en combate, la “revolución castro-comunista” se enmascaró con sigilo (1).
Vivimos días agitados por las circunstancias socioeconómicas que nos afligen. Ello va en desmedro de la reflexión profunda sobre los temas axiales que permitirían revertir a la crisis-decadencia argentina y repensar el futuro. Fijar los objetivos del largo plazo. Esta carencia acarrea un inconveniente central: en los próximos comicios no buscaremos al pensador-estadista, sino que nos aturdimos con el anecdotario del escándalo diario y -probablemente- solo aparecerán candidatos de vuelo bajo, alquimistas que resuelven todo en lo inmediato, sin un pensar a la “Nueva Argentina Posindustrial”.
No se está planteando un destino geopolítico y consecuentemente no se despiertan grandes esperanzas que movilicen a la ciudadanía. El espanto emotivo -la bronca- llama al “cambio” de rumbo, pero sería imprescindible que la razón política sea la que mueva a la voluntad colectiva.
En nuestros ensayos mensuales -desde hace años- venimos insistiendo en la necesidad de “higienizar a la política partidaria” y “purgar a las coaliciones”, infiltradas por el “entrismo castro-comunista”(****), la “Cuarta Internacional”(*****), la “socialdemocracia gramsciana”(******)y las fuerzas sigilosas del “globalismo”(*******) -actuando a veces asociadas- que impidieron e impiden la gobernabilidad de los regímenes de centro, centro-derecha y derecha, que enfrentaron y enfrentan la ciclópea tarea de reconstrucción del Estado Institucional y de la Gran Política para una Iberoamérica arrasada -a lo largo de más de medio siglo- por la revolución estalinista fracasada, encubierta en los años 2000 con los trotskismos nacional-populistas.
Y… como lo expresaramos en el título de este ensayo, esos enmascaramientos nos dicen que
“la hipocresía es el colmo de las maldades”.
Decíamos ayer… el 14 Dic 22, en nuestro ensayo titulado “La Argentina rumbo al “estado de naturaleza”: “La inconsciente irresponsabilidad o el compromiso de nuestros dirigentes políticos de la oposición real deben abandonar su espacio de confort y su corrección política. Como lo han hecho los fiscales y jueces de la causa Vialidad-en su correspondiente ámbito- deberán en el suyo y a la brevedad asumir sus responsabilidades con coraje y llamar a las cosas por su nombre. No es hora para los Isidorito Cañones…ni para los cobardes. Lo único que NO hará el enemigo, es quedarse quieto”.
El 01 Feb 23 publicamos “La “Celac”, la “Unasur” y el “Consejo de Defensa Sudamericano”, decíamos entonces: “La oposición política -que ya está en campaña electoral- no toca este tema central -“la revolución”-. Hace más de un año que, mes a mes, venimos repitiendo que deben eliminarse en las futuras coaliciones de gobierno a los socialdemócratas infiltrados. Ellos están presentes en el Foro de San Pablo y con mayor influencia desde el regreso de Lula al Planalto. Son quintas columnas que impiden la gobernabilidad y los imprescindibles cambios estructurales en nuestros cuasi-fallidos Estados Nacionales. El FSP ya ha organizado “la caldera y el pistón”, pero carece de “vapor”. ¿Lo entenderán así los verdaderos opositores? …”
En ese mismo Feb 23 se nos solicitó una recensión sobre un trabajo coordinado por el Dr. Barcia: “El resurgir de la Argentina”, en él afirmábamos: “Pero quienes nos ocupamos de la “Seguridad Nacional” notamos la ausencia de un ensayo desarrollado por un Polemólogo y/o Estratega para que, con idoneidad, nuestros candidatos tomen aunque fuere un elemental conocimiento de los reales riesgos y amenazas estratégicas propias, en el siglo XXI, logren la urgente “pacificación” de la Argentina y dejen de “dormir con el enemigo”.
El 15 Mar 23 publicamos “La Argentina en Mar 23: bien orejano, mostrenco y en la estacada”. En uno de sus párrafos decíamos: “La Nación quedó indefensa. El espejismo legislativo ya ha chocado con la realidad: ¿Qué haremos -en un año electoral- con nuestras palomitas, que quieren dialogar y acordar con el narcoterrorismo revolucionario? ¿Los votaremos? Porque dicen ser los dialoguistas, los moderados, los verdaderos demócratas? …”.
Y por último, cuando tratamos acerca de las fuerzas internacionales que actúan con mayor fuerza sobre algunos de nuestros dirigentes “progresistas”, decíamos el 09 Jun 22 en un párrafo de “Globalismo, soberanía de los Estados e identidades nacionales”, lo siguiente:
“En nuestra querida Patria Argentina no tendremos desarrollo nacional mientras mantengamos los “estados de guerra” que ignominiosamente soportamos desde 1983. La pacificación nacional debe llegar en el 2023 con un futuro gobierno que debería entender que la etiología de nuestra crisis-decadencia es cultural y política, a pesar que todas las miradas estén puestas hoy en la economía, en la inflación y en la pobreza, consecuencias de aquellas causas primeras. Es necesario atacar a esas causas. Es imprescindible sincerar las coaliciones de gobierno. “No es la sociedad en la que se vive la que os salva, sino la manera de vivir… Adán se pierde en el Paraíso y Lot se salva en Sodoma”.
2. El detonante de un conflicto provocado, que configura un “hecho político”***.
El Jefe de Gobierno de la CABA -Lic. Rodríguez Larreta- viene mostrando -desde su alto cargo y desde hace tiempo- hechos y actitudes que no condicen con los principios de su partido, el PRO. Ello le valió que se lo alineara con “las palomas”, “los verdes” y “los progres”, provenientes del alfonsinismo, de la cafieradora bonaerense, de los fracasados Frepasos, de los herederos de las organizaciones armadas ilegales de los ‘60/’70 o de los militantes de la política de los derechos humanos.
En sus apariciones públicas y frente a preguntas “molestas” de algunos periodistas, nuestro Lord Mayor necesita muchas palabras para explicar lo obvio. Así es como ganó el calificativo de “moderado”, que para los “progres” constituye un elogio: son quienes tienen tolerancia con el diferente, con el delincuente y con el enemigo, al considerarlos víctimas de una sociedad injusta.
El espacio en el que sus acciones de transculturación se visualizan desembozadamente, es en el ¡¡Ministerio de Cultura!!, de la más importante ciudad de la Argentina. Sus escenarios paradigmáticos han sido el Teatro Colón, el Museo Fernández Blanco, las muestras permanentes de la sede Recoleta, las plazas públicas -en las que la bandera nacional o la de la ciudad fueron reemplazadas por una multicolor- o el paredón de la Costanera, en donde figuran desaparecidos que no desaparecieron…
El “hecho político”, “incidente provocado” producido por “Geniol, sin conocimiento de las autoridades partidarias, -como “detonante de conflicto”- sorprendió al frente interno del PRO y de la coalición JPC, cambió las de reglas del juego electoral para los porteños a solo cuatro meses de las elecciones generales y este cambio beneficiaría al candidato opositor, Lousteau -supuesto socio ideológico del Jefe de Gobierno y luminaria de la socialdemocracia en la CABA-.
Esta nueva regulación violaría así “no solo un principio ético, sino la predeterminación del hombre para la convivencia”***.Ello ya le ha valido a Larreta el adjetivo de “parricida”, en algunos medios.
No es la primera vez que ello ocurre en la Reina del Plata. En 1897 sucedió un hecho homólogo, cuando en el PAN aparecieron dos liderazgos, ante las inminentes elecciones presidenciales. En aquella oportunidad una invasión chilena -con las tropas desplegadas en la frontera- zanjó la difícil situación, prevaleciendo por consenso la candidatura de un estratega -el Grl Roca- y el retiro voluntario de la candidatura del “Gringo” Pellegrini.
Cuando se escriben estas líneas -3ra semana de Abr- aún no sabemos cómo se va a resolver el conflicto abierto por el “incidente provocado”, cuando la circunstancia situacional -nacional e internacional- es mucho más grave y compleja y los cambios estructurales necesarios para el resurgir de la Argentina, exigen coraje -y no moderación- y amplias mayorías en ambas Cámaras Legislativas.
El intento de disputa de liderazgo en el PRO -a través del citado “hecho político”- abre indirectamente la oportunidad de “sincerar el sistema de representación”. Si ese paso fundamental se diera, quedaría asegurada la gobernabilidad del próximo turno presidencial. En Ciencia Política este imprescindible avance estructural toma el nombre de desarrollo político********. Tema ausente en los ámbitos políticos.
Eliminar a las quintacolumnas enquistadas en las coaliciones políticas electorales tiene en el presente año esa posibilidad inesperada -otorgada por un imponderable- para lograr -por esa vía- una sólida y homogénea coalición política de gobierno.
Al no existir en el país conciencia social de que vivimos en doble posguerra, en doble estado de guerra y en el pleno desarrollo de una “contraofensiva revolucionaria castro comunista” –temas políticos centrales que no tienen tratamiento alguno por parte de los candidatos a la Presidencia de la Nación- corremos el riesgo de repetir un nuevo ciclo de nuestra prolongada crisis-decadencia, probablemente el final-
Cuando el candidato Milei ofrece una elección primaria con la candidata Bullrich, da un primer paso en la dirección del sinceramiento de la representación política. La comprobación de la certeza de esta afirmación es la reacción estrepitosa y torpe de los infiltrados en JPC, que hoy predican la “unidad”, mientras aprestan el “cuchillo bajo el poncho”.
El expresidente Macri ya ha comprobado este “palo en las ruedas” durante su gobierno. ¿Tropezaremos en la misma piedra? En las próximas semanas lo sabremos. Las fuerzas internacionales del globalismo son poderosas y están activas en todo el continente, en colusión con el FSP. Intentarán retener el statu-quo vigente. El “operativo clamor” se hará imperativo.
Por el momento la propuesta del “Melena” no ha tenido aceptación. Si Larreta deseara demostrar con hechos -y no con meras palabras- su lealtad al partido y no a la Internacional Socialista, podría invitar al Sr José D´Angelo para que presente su último libro “La Estafa con los Desaparecidos” en el ámbito cultural de la Ciudad, pues ha sido censurado en el Congreso Nacional y en la Feria del Libro, espacios controlados por los kk, es decir por el FSP. ¿Lo hará?…
Las recientes experiencias revolucionarias en Chile, Colombia y Brasil, comandadas por la contraofensiva revolucionaria lanzada desde Caracas el 24 Jul 19 por el FSP, indican una alta flexibilidad en la naturaleza de sus maniobras, a través del “hard” y/o del “soft power”, casos que deberían ser tomadas en muy en cuenta por la dirigencia opositora -contrarevolucionaria- argentina.
Lula fue sacado de la cárcel y rehabilitado para la función pública por un Juez de la Corte que encontró fallas formales de jurisdicción en el juicio que lo llevó a la cárcel. Sus delitos de corrupción están probados, pero ya está repuesto en el Planalto y ha rehabilitado Unasur. Desde su posición en el BRICS se alinea con el mundo “telurocrático-asiático”, tiene minoría en el Congreso, la oposición de los Estados más importantes del Sur del país y de una creciente mayoría ciudadana. Simula un acercamiento frente a Biden y surgen a diario escándalos políticos en el Planalto, que muestra un horizonte oscuro.
Petro llegó al poder de la mano del narcoterrorismo, se alineó con Maduro, Putin y Xi. También impulsa una progresiva descomposición del Estado colombiano y de su ámbito social interno que augura un futuro muy difícil. El Senador Marco Rubio lo ha denunciado públicamente como un “factor del caos regional, aliado a los dictadores populistas”. Así se lo advierte a Biden -por nota- y este Senador por Florida no puede ignorar que el ocupante de la Casa Blanca depende de las mismas pulsiones internacionales que los mandantes globalistas de Petro.
El caso chileno fue consecuencia directa de las experiencias fallidas iniciales -Colombia y Ecuador- de la contraofensiva castro comunista, a parir de Jul 19. Se trata de un claro ejemplo de guerra asimétrica-híbrida, que el Dr. Niño Gonzales -desde el IEEE- clasifica como de “séptima generación”.
En Chile el Cdo. Estratégico Revolucionario del FSP derribó al más exitoso modelo de economía de mercado en Iberoamérica con una sorpresiva y masiva insurgencia urbana, encuadrada por elementos extranjeros que cabalgaron a las huestes jóvenes, preparadas por la prédica resiliente de Marta Harnecker, durante décadas.
La ignorancia e incomprensión oportuna del hecho revolucionario por parte del Gobierno Piñera se tradujo -en escasas semanas- en el derrumbe del sistema, por vía de un cambio de Constitución inicialmente aprobada por el 78 % del electorado, que luego rechazaría -con un 62 %- la propuesta constitucional de la victoriosa insurgencia. Aún hoy Boric no ha logrado una nueva Constitución “revolucionaria” y gobierna con una creciente minoría.
3. El caso argentino: el castro comunismo aspira retener el poder en el 2023.
El proceso revolucionario castro comunista se inició en los años 1959/60 –hace 63 años– y transita hoy su 7ma. Campaña, según los análisis efectuados por nuestro Instituto de Estudios Estratégicos. Llegaron para quedarse. Decíamos al respecto en el mes Sep 22, en “Los militares, los sacerdotes, los políticos y los magistrados”:
7ma. Campaña: 2022/…Se inicia con la reciente solicitud de sentencia de los Fiscales de la causa “Vialidad”. Jaque a la reina. La revolución -conducida desde el Foro de San Pablo, el Grupo de Puebla y la CELAC- ha iniciado el apoyo internacional de Ella, ignorando sus delitos de corrupción. Los kk inician las preliminares de una “probable insurgencia” -a iniciar antes o al tiempo de la próxima sentencia-. Se abre un período de movilización permanente, desórdenes urbanos y agitación prerrevolucionaria ocasionada por una minoría interna, con los viejos objetivos de los ´70, pero con una actualizada instrumentación híbrida de sus maniobras. La incomprensión de lo ocurrido al débil Piñera -Oct 19- frente a la acción insurgente revolucionaria que llevó a Chile a la situación actual, puede repetirse en Buenos Aires. Por ello nos preocupan las confrontaciones internas del PRO.
Han transcurrido 8 meses y sabemos que Tartufo fracasó en homologar la maniobra del “soft power” –modo Brasil– y ha sido declarado prescindible por quien lo contratara, su mandante, Ella, la Cte. local. El “Mono” ha quedado aislado en la Corte y el atropello legislativo por vía del Juicio Político para lograr una Corte adicta y resolver así la absolución de la candidata pseudo-proscripta, es casi inviable.
Sin embargo, no hay alternativas: Ella sería la única que puede lograr la unión de las sectas kk, en las próximas elecciones. Sin embargo, ante el desastre socioeconómico alcanzado tampoco alcanzaría, con un residual, magro y eventual 20 % de apoyo electoral. El modo Chile surgiría como “apto, factible y aceptable”, existiendo indicios que apuntan a esa probabilidad supuesta, que ya debería estar en la platina del Instituto Patria y del Consejo de Defensa Suramericano. La gran diferencia con lo ocurrido en Santiago consiste en que, en La Rosada no está un Piñera, sino Ella, que necesita quedarse.
“La hipocresía es el colmo de las maldades”.
CITAS Y ACLARACIONES:
*. Sinceramiento: Ocurre cuando alguien decide contar algo que permanecía oculto. El sinceramiento es la acción por la cual se comparte una información que anteriormente no se deseaba comunicar.
**. Sistema de representación: La representación política consiste en hacer presente las voces, opiniones y perspectivas de los ciudadanos, en el proceso de elaboración de políticas públicas. Ocurre cuando los actores políticos hablan, abogan y actúan en nombre de otros en la arena política. Posee dimensiones múltiples, debido a que puede involucrar concepciones diferentes y conflictivas sobre cómo los representantes políticos deben representar a sus electores.
***. Hecho político: Adquirir un objeto es un hecho económico, escuchar música un hecho cultural, luchar por el poder público, votar u ocupar un puesto público son sin duda hechos políticos. La socialización política es regulada por la razón y la palabra, no solo por un principio ético, sino por la predeterminación del hombre para la convivencia.
****. Castro-comunismo: Es un movimiento político marxista-leninista cubano, fundado en 1965 por Fidel Castro, con antecedentes en el Primer Partido Comunista de Cuba -creado en 1925 por Julio Antonio Mella y Carlos Baliño-. Este partido se encuentra aún en el poder, desde la llegada de la Revolución Cubana en 1959
(*****). Cuarta Internacional: Se consideraba heredera de todas las internacionales obreras, pero su modelo organizativo y programa político se basa en los cuatro primeros congresos de la III Internacional. La IV Internacional quedó debilitada tras el asesinato de Trotski en 1940. Quedó disuelta tras una serie de escisiones en 1953 y 1963. Desde entonces múltiples organizaciones se consideran herederas de la IV Internacional, una de ellas es la socialdemocracia.
(******). Socialdemocracia: es una ideología política socialista, que busca apoyar las intervenciones estatales -tanto económicas como sociales- para promover mayor equidad económica e igualdad social, en el marco de una economía capitalista.
(*******). Globalismo: Es el nombre de la globalización económica que pasó a ser controlada por el marxismo cultural. Un sistema ideológico que promueve la concentración del poder a escala mundial y la transferencia de la soberanía de las naciones a entidades supranacionales, para conformar una estructura de poder global totalitaria.
********. Desarrollo Político: Es una capacidad general del país para solucionar problemas y crisis: disponibilidad y movimiento de recursos que se destinan a decidir y realizar acciones de solución adecuada. No es exclusivamente gubernamental, sino general y depende en gran parte de las contribuciones personales. Exige participación y genuina representación. (Este tema no tiene tratamiento público entre nosotros).
Presidente del Instituto de Estudios Estratégico de Buenos Aires –IEEBA-
(1). H. J. Auel. “Los setenta nunca se fueron”. https://drive.google.com/file/d/17cQJnEKxf91Hk0VzDmHaKPKwDq5dagB1/view?usp=share_link