El avión, un Bombardier con 4 pasajeros partió de Moscú, Rusia, haciendo escala en Marruecos y luego San Pablo.
Una de las curiosidades del vuelo, además del destino, es que en su periplo evito pasar por cielos de la Unión Europea, cosa que llamó la atención dado que el extraño plan de vuelo exige mayor consumo de combustible. Según una fuente consultada, el avión, luego arribó a Buenos Aires y partió a Paraguay, donde también habrá elecciones próximamente.
Tras la invasión rusa, Taras Kuzmin (42) había regresado a Ucrania en marzo de 2022 a luchar. En ese momento dijo: “Mi deber como hombre, ciudadano y patriota es estar aquí”. Su hermano, Nazar, también dejó Santa Cruz y se alistó a las tropas de su Nación.
Hoy, su provincia adoptiva recibe a un extraño avión y las autoridades no informan sobre ello.
Ya por el arribo de un avión Jumbo 747 con 20 tripulantes que había llegado furtivamente a Argentina, las autoridades se negaban a informar los motivos y desmentir que estuvieran vinculados al terrorismo, cosa que luego quedo demostrada. Incluso el hoy jefe de Gabinete y en ese momento Director de la Agencia Federal de Inteligencia-AFI- salió en defensa de los tripulantes asegurando que solo eran pilotos iraníes enseñando a otros pilotos venezolanos. Un disparate total y más aún, en boca del jefe de la inteligencia nacional.
El Bombardier con matricula rusa llegó al Calafate, lugar donde Cristina Kirchner posee “su lugar en el mundo” como le gusta identificar a su propiedad, una fastuosa casa y un hotel.
El curioso arribo es uno más en época electoral. En las anteriores elecciones de medio tiempo había llegado un contingente de espías rusos que iban a ser recibidos en la base de Contrainteligencia de AFI, vecina a CITEFA y Tecnópolis y que luego se cambió de lugar.