Por Darío Rosatti
Cristina Kirchner siempre vio en Milei al candidato que le robaría votos a Juntos por el Cambio, pero hoy también le resta al kirchnerismo.
Hay encuestas que muestran un fuerte crecimiento de Javier Milei en La Matanza, el bastión por excelencia, del hambre y el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, donde CFK y su banda buscan replegarse.
Desde su aparición, Javier Milei contó con el apoyo de empresarios de buen diálogo con el peronismo, e incluso medios con idéntica afinidad. En los mentideros vernáculos se lo mencionaba como el Roberto Lavagna II, quien se presentó en dos elecciones siendo el que no podía ganar, pero si infligir daño a la oposición, prueba de ello su hijo y muchos de los suyos, hoy ocupan cargos en el gabinete, sin duda estas nunca dejaron der de ser una versión, tal vez mal intencionadas.
Cristina Kirchner sabe que si sube al ring a un candidato, le eleva el valor, pero en ella siempre el resentimiento puede mas, solo resta saber el porqué de ese sentimiento para con el hombre de la melena extravagante.
Con la frase que lleva el titulo de este artículo, “¡Qué me venís a joder con que te tenemos miedo!”, lo hace personal. También agregó: “Andan diciendo que la casta tiene miedo; ¿dónde tenemos miedo?”, ahí se reconoce como “la casta”, término que el anarco libertario utiliza para descalificar a toda la clase política y empresarios del país, pero que no menciona en lo particular, sobre todo a los empresarios.
Tal vez, el enojo de CFK con Milei, proviene de sentirse traicionada, tiene una psiquis complicada.
Tal el enojo de la que el economista llama “la chorra” (justificadamente) que durante su “clase magistral” de ayer, cometió otro error cuándo dijo: “¿A quién le van a hacer creer los políticos hoy, cualquiera sea el origen, la idea, que van a poder controlar lo que hace el poder económico concentrado y que van a poder resolver los problemas de los argentinos? ¡Que no me jodan más con esas fantasías!”. Evidentemente Milei la descontrola. Con este criterio cualquiera sea el candidato del kirchnerismo o de la oposición, no pueden solucionar el desastre que este gobierno deja, junto “con el poder concentrado”, vaya a saber quienes sean.
“Esos mamarrachos [en alusión a Milei] que andan diciendo que la casta tiene miedo, ¡¿de qué tienen miedo, si nunca te pasó nada, hermano?! ¡¿Qué me venís a joder con que te tenemos miedo?! ¡¿De dónde te tenemos miedo?! ¡Caraduras!”.
Estaba desbocada y frenética.
¿Por qué tanto? ¿Creció mucho Milei…para el lado equivocado?
CFK es una señora con líneas de pensamiento extrañas, pero ojo, Milei también tiene sus curiosas líneas.