
En un día de elecciones PASO en departamentos mendocinos que desdoblaron, reinó la calma y se inauguró un sistema de voto que pareció demostrar agilidad. Al menos así lo valoró el ministro de Gobierno Victor Ibañez Rosaz.
“Hoy recorrimos escuelas en los departamentos. En Mendoza, la Boleta Única demostró ser una herramienta que transparenta, agiliza y genera igualdad para los ciudadanos. Sin filas en las escuelas y con asistencia para salvar las dudas, este sistema es un cambio institucional”, posteó en sus redes sociales.
Luego, en comunicación con Radio Mitre Mendoza avanzó por el mismo camino: “Estamos muy satisfechos. He podido recorrer escuelas, he hablado con las autoridades, con los fiscales y puedo decir que estoy contento porque hubo velocidad en el acto electoral”.
Según el funcionario, “las autoridades de mesa expresaron el ahorro de papel con la implementación de la boleta única. Siempre dijimos que la boleta única es un cambio trascendental para la institucionalidad de Mendoza y hoy tenemos una muestra de eso”.
Por eso, Ibañez dijo que “es una muy buena noticia el debut de la boleta única en Mendoza” y vaticinó: “Vamos a seguir en la tarea de capacitación con la boleta única”.
Finalmente puntualizó: “No hemos detectado ninguna irregularidad. Los fiscales nos dijeron que no habían inconvenientes. No hemos tenido ningún caso que genere un alerta”. Y anticipó que “pueden demorar el escrutinio porque estamos frente a un sistema nuevo”.
Fuente Mendoza Today