Se trata de Eyad al Hassani, alto cargo del consejo militar de las Brigadas al Quds, el brazo armado de la YIP.
Al menos dos terroristas han muerto en un bombardeo quirúrgico israelí sobre un edificio en el barrio de Al Nasr, al oeste de la ciudad de Gaza, en otro ataque dirigido contra miembros de la Yihad Islámica Palestina (YIP).
Los fallecidos son Eyad al Hassani, alto cargo del consejo militar de las Brigadas al Quds -brazo armado de la YIP-, y Mohamed Abdel Aal, otro miembro del grupo, objetivo principal de los ataques israelíes en esta nueva escalada bélica que vive hoy su cuarto día.
El Ministerio de Sanidad de Gaza confirmó estas muertes y el Ejército israelí informó de que, desde el martes hasta hoy a las 16 horas (13 GMT), ha atacado con éxito 254 objetivos de la YIP, desde residencias de sus miembros a sus instalaciones militares, que incluyen cuarteles, túneles, lanzaderas de cohetes, almacenes y fábricas de armas.
Por su parte la Yihad ha lanzado 937 proyectiles hacia la población civil de Israel, de los que 761 cruzaron a territorio israelí mientras que 181 fueron disparos fallidos que cayeron dentro de la Franja, según datos del Ejército.
Los sistemas de defensa aérea interceptaron 296 de los cohetes, con una tasa de efectividad del 91% de los que se dirigían a zonas pobladas, mientras la mayor parte del resto cayó en zonas despobladas. Varios han impactado dentro de ciudades, como uno ayer en Rehovot, donde murió una persona y cinco resultaron heridas.
El intercambio de fuego entre Israel y los terroristas se reanudó alrededor del mediodía después de unas doce horas de calma, frustrando las esperanzas de que una tregua se pudiera alcanzar hoy.
De hecho Israel se ha retirado de las conversaciones indirectas en Cairo, y la Yihad Islámica ha amenazado con continuar con el lanzamiento de cohetes más de una semana.
Con información de agencias
Fuente Aurora