La policía de Dubái confirmó la detención “en menos de 24 horas” de “ocho israelíes” implicados en la agresión mortal a un hombre de 33 años de la misma nacionalidad, casi todos ellos árabes israelíes, tras una disputa entre dos familias.
La policía de Dubái reveló en un comunicado que los sospechosos implicados en la muerte de la víctima, identificada como Ghassan Shamsyeh y nacido en la ciudad de Acre (Ako), en el norte de Israel, habían llegado de «un país europeo para hacer turismo y compras».
«Mientras paseaban por la zona de Business Bay, en Dubái, se encontraron por casualidad con la víctima en una cafetería», donde «se produjo un enfrentamiento que derivó en una agresión mutua que acabó con la muerte de la víctima por el uso de una herramienta afilada», según la nota.
Tras el fatal desenlace, los agresores huyeron del lugar, pero en cuanto el Departamento General de Investigaciones Criminales recibió el informe del Centro de Mando y Control, movilizó equipos de detectives especializados para localizarlos.
Tres horas después del incidente y con el dispositivo de búsqueda y captura ya en marcha, la policía detuvo a dos de los principales sospechosos y, posteriormente, arrestó al resto de implicados.
En estos momentos, el caso ya está en manos de la Fiscalía para que emprenda acciones legales contra ellos.
Sobre las posibles causas de esta agresión mortal, la policía de Dubái detalló en un comunicado que «los sospechosos y la víctima habían tenido una disputa familiar en su tierra natal, que desembocó en el asesinato de un joven de 24 años el 6 de mayo». EFE y Aurora
Fuente Aurora