EL nuevo obispo de Buenos Aires, Monseñor Jorge García Cuerva, está muy vinculado a los sectores gay y LGBT, entre otras curiosidades. Se ordenó el 97 y es un ex cura villero que operó en Tigre entre otros muchos destinos, donde construyó amistad con Malena Galmarini y Sergio Massa. Fue en 2006 cuando pasó a ser párroco de la Iglesia Santa Clara de Asís en la localidad de El Talar, partido de Tigre.
Su tio fue piloto de la Fuerza Aerea y hero de Malvinas, pero al parecer con ideas muy diferentes.
Garcia Cuervo simpatiza con las organizaciones terroristas de los años 70, siendo que los Galmarini provienen de Montoneros.Fue obispo de Río Gallegos desde 2017 al 3 de enero de 2019, donde mantuvo buena relación con los Kirchner.
Por otro lado, el nuevo Arzobispo de Buenos Aires goza de muy buena relación con abuelas de Plaza de Mayo y desde luego con el Papa Francisco.
Revista Gente publicó en tapa cuando García Cuerva bautizó a los hijos de Florenc de la V
Es muy posible que se tome esta designación del Papa como una colaboración en la estructura de poder para quien podria ser el próximo candidato, a dedo, para la presidencia por el peronismo-kirchnerismo.
Tiene 55 años, es abogado y teólogo, y su historia pastoral está ligada a los sectores más vulnerables de la sociedad. Misionó en algunos de los barrios más pobres del conurbano y se desempeñó en diversos penales como parte de la pastoral carcelaria bonaerense.