El domingo 28 de mayo, se llevó a cabo la carrera más importante del calendario de IndyCar, en la que se disputó la edición 107 de las 500 Millas de Indianápolis. Aunque el espectáculo inició perfectamente, un choque entre pilotos casi acaba en tragedia.
Felix Rosenqvist perdió el control de su auto y realizó una especie de trompo en la pista. Algunos segundos después, Kyle Kirkwood que conducía a más de 186 millas, no logró evitar el incidente.
Ambos pilotos tocaron las ruedas de sus monoplazas, lo que ocasionó que una de las llantas del auto de Kirkwood, saliera volando hacia las gradas en el óvalo de la carrera. Mientras esto ocurría, el piloto volcó e impactó contra el muro que divide el óvalo.
Leer más: Miami Heat campeones de la Conferencia del Este
Por el incidente, Kirkwood quedó sobre la pared y se deslizó boca abajo durante unos segundos. Todo el estruendoso impacto quedó grabado gracias a las cámaras ubicadas en el circuito de carrera.
Kyle Kirkwood’s onboard camera from today’s incident 😱
Thankful for the safety team and safety equipment ❤️ pic.twitter.com/khcoXkxlFF
— Andretti Autosport (@FollowAndretti) May 28, 2023
¿La rueda voladora impactó al público?
Tal como expusieron las imágenes y videos difundidos por varias plataforma digitales, afortunadamente, Kirkwood salió ileso del choque y sin sufrir daños.
Tremendo accidente en las 500 de #Indianapolis entre #Rosenqvist y #Kirkwood #Indy500 #Indianapolis500 #INDYCAR pic.twitter.com/aq1Oq1Uyr9
— FCampuZan0 🕹️ (@FCampuZan0) May 28, 2023
Mientras que Rosenqvist tampoco padeció mayores complicaciones tras quedarse en el centro de la pista. La llanta que salió disparada del auto de Kirkwood, voló hasta el área de las gradas, pero tampoco alcanzó una máxima altura para impactar contra el público.
Momento en el que la rueda sale del vehículo y se dirige a las gradas. Foto: Captura de video original
Una de las imágenes difundidas en Twitter, reveló cómo la llanta pasó justo al frente a los espectadores, pero sin ocasionar ningún impacto lamentable.
La llanta volando justo al frente de los espectadores. Foto: vía Twitter @elmejordelresto
¿Qué dijeron las autoridades de IndyCar?
De acuerdo a Mundo Deportivo, la llanta entró a un área de estacionamiento aledaño y por fortuna, no había ninguna persona en el sitio. Únicamente, dañó la zona frontal de un auto.
Here’s where that flying tire impacted in turn 2
@IMS #indy500 pic.twitter.com/MLexGcUu5q— Andrew Kossack (@AndrewKossack) May 28, 2023
Si bien ambos pilotos involucrados salieron ilesos y no se reportaron heridos, las autoridades de la IndyCar tendrán que abrir una investigación. De esta manera, estudiar lo ocurrido y evitar que se repita en carreras futuras.
Más sobre este tema
Fuente: Miami Diario