El precandidato a gobernador del peronismo estuvo en una reunión con productores de toda la provincia y resaltó la importancia de este sector en su plan de gestión. Lo acompañó la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, quien pidió a sus pares mendocinos “trabajar juntos” para solucionar un problema clave en la provincia.
De paso por Mendoza, también estuvo la titular del SENASA Diana Guillén quien resaltó el potencial ganadero de Mendoza.
“La ganadería es una gran oportunidad para los mendocinos. Los privados están haciendo esfuerzos importantísimos en cambio de sistema de riego, tecnificación, cambio de pasturas, digo, feed lot, pero no alcanza, hay que acompañarlos con la fuerte decisión del estado de transformar la ganadería en Mendoza en una de sus matices económicas más importante”, destacó Parisi ante un nutrido grupo de productores ganaderos.
“La gran matriz económica para activar Mendoza y rápidamente es la ganadería, de eso no hay ninguna duda. Vamos a trabajar todos los días para que sea una realidad”, confió el precandidato de la lista 502 C en el frente Elegí.
Por su parte, la senadora Fernández Sagasti opinó en el mismo sentido: “El crecimiento de la ganadería a nivel nacional va para el oeste y tenemos muchas posibilidades de que si la provincia acompaña podamos realizar una revolución ganadera”. “Hoy solamente los mendocinos producimos el 18% de la carne que consumimos y la idea es que eso se multiplique”, añadió.
En tanto, la senadora se refirió al pedido de prórroga que presentó en el Senado de la Nación para garantizar el combate de la Lobesia Botrana en Mendoza y pidió a sus pares trabajar juntos: “Pedimos a los senadores mendocinos que por lo menos trabajemos juntos en esta ley, que es muy importante para la provincia de Mendoza”.
Fuente Mendoza Today