A la rimbombante defección de dos funcionarios en Las Heras este martes, se suma la denuncia de la secretaria de Gobierno, Janina Ortiz, a los renunciantes.
En su denuncia, la mujer señaló que Mauro Homan, Marcos David Gil Duplessis y Claudio Alejandro Bianchi “habrían cometido el delito de falso testimonio, previsto y sancionado por el art. 275 del C.P., en ocasión de haber prestado declaración testimonial en una causa judicial».
En el caso de Gil Duplessis se desempeñaba como director de de Innovación y Tecnología y Bianchi como coordinador de Sistema. Además, la funcionara municipal se refirió a el presunto hackeo del sistema de la Municipalidad en abril, lo que provocó inconvenientes e incertidumbre para el pago de sueldo de los empleados de la comuna.
«El día 24 de abril de 2023 al comenzar las actividades en la Municipalidad de Las Heras, distintas áreas municipales advirtieron la caída del sistema informático integrado de expediente denominado SIGEMI (SIGeM). Ante estas circunstancias Carlos Nofal, Secretario de Hacienda de la Municipalidad se puso en contacto vía Zoom con el servicio técnico del proveedor del sistema (Jotafi S.A.), informando dicho proveedor que en fecha 23 de abril de 2023, aproximadamente a las 12 horas hubo un acceso aparentemente remoto al servidor y se habría modificado y destruido ocho (8) archivos que dejaron inhabilitado el sistema informático, probablemente de manera intencional», señala una parte de la denuncia.
Desde el sector de Orozco y de De Marchi, según diario NDI afirman que todos lo que viene sucediendo son “trapisondas” generadas por el radicalismo que buscan boicotear a Orozco y a su gente de cara a las elecciones primarias y a las generales.
Fuente Mendoza Today