
Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) quedaron habilitadas a las 8 de este domingo en Mendoza, donde casi un millón y medio de personas podrá votar entre diez precandidatos a gobernador y otros cargos electivos, con el estreno de la boleta única de papel.
La primera perlita del acto eleccionario refiere a su inicio con demoras en la conformación de algunas mesas y las bajas temperaturas que, minutos antes del amanecer en la ciudad de Mendoza, alcanzaban 1 grado.
No faltó el usual señalamiento de presunto acarreo de votantes. Se dejó ver a través de un tuit a las 7 de la mañana en La Consulta. “La unión Mendocina tiene las trafics ready para acarrear gente como ganado. Las mismas trafics que no quieren poner para que viaje el deporte federado o las ligas de fútbol en San Carlos”, sostuvo el posteo en cuestión.
Tadeo García Zalazar fue el primero en votar, cerca de las 9 de la mañana, en Godoy Cruz. Casi a la misma hora sufragaba Emanuel Fugazzotto, precandidato a vicegobernador por el Partido Verde. También hizo lo propio Guillermo Carmona.
En San Martín, el precandidato de Cambia Mendoza, Luis Petri, llegó a votar cargando facturas para las autoridades de mesa. Lo acompañó su novia Cristina Pérez, quien le dio el documento para que pudiera votar.
El momento emotivo lo aportó Adolfo Bermejo, quien decidió recordar a su hermano, fallecido el pasado 17 de mayo. “Celebro esta jornada democrática y el recuerdo de mi hermano Alejandro que hoy está acá con nosotros”, sostuvo.
El precandidato peronista Omar Parisi tuvo algún problema impreciso con la autoridad de mesa que lo recibió, pero lo minimizó. “Son cosas que pasan”, dijo.
Omar De Marchi se hizo esperar, pero apareció finalmente en la escuela donde debía sufragar, en Chacras de Coria. El precandidato de La Unión Mendocina hizo reír a propios y ajenos al hacer todo tipo de “monerías” al momento de insertar el voto en la urna.
Finalmente, Alfredo Cornejo reveló que se reuniría con un misterioso “amigo peronista”, del cual no dio mayores detalles. “Creo que esta vez me va a votar a mí”, sostuvo. Y admitió que en elecciones anteriores lo hizo por otros candidatos.
Fuente Mendoza Today