Otras fuentes indicaron a Total News que del cajero automático del Banco Macro se retiraba dinero constantemente.
Germán Alfaro, de Juntos por el Cambio, denunció este domingo “movimientos inusuales” realizados en el edificio de un banco y en plena veda electoral, que rige desde el sábado a las 20 hs. Se retiraban cajas y sobres a las 5 de la mañana. En el edificio de la calle 24 de Septiembre 719, además del Macro funcionan financieras, una de ellas pertenece a Martín Salas, quien está casado con la Ministra Carolina Vargas. A raíz de la denuncia por estas “irregularidades”, se freno el conteo de votos en mas de 200 urnas y hay empate técnico en la capital entre JXC y PJ.
Una situación se destaca en esta curiosa movida. Quien maneja la seguridad del Banco Macro es un hombre que perteneció a un área muy sensible de la Policía Federal, quien reporta al Comisario retirado Gerardo Álvarez, de mucha confianza de la familia Brito y del directorio, llamado Hernán Barrios.
El candidato a Vice-Gobernador de JXC, presentó junto a su denuncia fotos y videos del Centro de Monitoreo de la Municipalidad que muestran movimientos de personas que entraban a un edificio céntrico y salían con cajas entre las 3 y las 5 de la mañana del domingo.
Foto: Se observa gente en las inmediaciones y personas con cajas y bolsos.
“Las cámaras de seguridad del COMM registraron movimientos a las 5:30 de la madrugada en un banco de la calle 24 de setiembre. Nuestro equipo de abogados realizará la denuncia correspondiente. Le pedimos a los fiscales y a los tucumanos cuidar los votos”, detalló Alfaro a través de sus redes sociales.
“No hay justificación para que un día domingo de elecciones generales tenga ese movimiento el lugar mencionado, donde una cantidad de personas desconocidas, con planillas y sobres ingresaban y luego salían con bolsos”, afirma el documento
En la mayoría de los casos, las personas se movilizaban con cajas de cartón y planillas en sus manos. “Comenzó a concurrir un número importante de personas al edificio colindante del Banco Macro, en la calle 24 de septiembre 719 de esta capital, que ingresaban y se iban con grandes cajas y sobres, bolsas y bolsos llenos”, dice la presentación judicial.
Tambien hubo otra denuncia ante la Policía provincial por supuesta “compra de votos” en la localidad tucumana de Aguilares, en una sede de la candidata Gimena Mansilla.