• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
sábado, agosto 9, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Patricia Bulrrich podría llevar como Vice-Presidente al radical Maxi Abad

16 junio, 2023
Patricia Bulrrich podría llevar como Vice-Presidente al radical Maxi Abad
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

Elecciones 2023: Bullrich está cerca de cerrar una fórmula con Abad y lograr un apoyo clave para su campaña

Por Pablo Sieira

La negociación con el líder de la UCR bonaerense está avanzada. La alternativa Nación o Provincia, un acuerdo de alto impacto y otros nombres en danza

Auna semana del cierre de listas para las elecciones primarias (PASO), Patricia Bullrich tiene una negociación avanzada con el líder de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, quien estaría muy cerca de convertirse en su compañero de fórmula y brindarle una estructura clave para la pulseada con Horacio Rodríguez Larreta por la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio.

El respaldo de la UCR bonaerense a Bullrich está prácticamente cerrado y, en ese esquema, Abad suena fuerte tanto como candidato a vicegobernador de Néstor Grindetti como vicepresidente. Hoy está “mucho más cerca de acompañar Patricia en la fórmula”, según indicaron a iProfesional fuentes del sector que juega para la ex presidenta del PRO dentro de la alianza opositora.

El entorno de Abad mantiene silencio y evita las especulaciones. Se limitan a señalar que el legislador y jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados provincial está abocado a garantizar un rol preponderante para el radicalismo bonaerense en el armado electoral de la fuerza opositora.

Sin embargo, tanto en el lado “bullrichista” del PRO como en algunos despachos de dirigentes radicales ya dan por hecho que la UCR bonaerense apoyará a Bullrich en las PASO y señalan que la posibilidad de que Abad sea su vice, revelada por iProfesional semanas atrás, está bastante firme, sin clausurar del todo la alternativa de que acompañe a Grindetti en Provincia.

Y es que más allá del lugar que ocupe en la lista lo más importante, afirman, es el peso político que tendría el acuerdo entre Bullrich y el legislador bonaerense, quien actualmente está distanciado del presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales, aliado y posible compañero de fórmula de Rodríguez Larreta.

Elecciones: ¿cómo es la negociación entre Bullrich y Abad?

En los últimos días hubo contactos entre Bullrich y Abad, así como reuniones de sus respectivos equipos de campaña. “Se está conversando sobre cuestiones metodológicas”, deslizó una de las fuentes consultadas por este medio.

Abad avanza en la negociación con Bullrich para sumarse a la fórmula presidencial o a la de gobernador y vice  

Dentro de esas cuestiones está el pedido de que el próximo gobierno, si le tocara encabezarlo a Bullrich, sea de verdadera coalición, donde el radicalismo tenga lugares importantes. Por ejemplo, que además de la candidatura a vicepresidente, la UCR también ponga al candidato a vicegobernador bonaerense.

Así, Abad podría ocupar cualquiera de los dos lugares pero el acuerdo no quedaría reducido a su sola figura sino que abarcaría a otros dirigentes del partido. Ese gesto lo ubicaría en una posición de liderazgo hacia el interior de la UCR.

En tanto, para Bullrich el acuerdo sería importante en la carrera rumbo a las PASO presidenciales porque la dotaría de una estructura sólida en la provincia donde se concentra el 37% del padrón nacional. “Maxi le lleva 30 intendentes, no es poca cosa”, deslizó una fuente conocedora del aparato radical. Abad tiene influencia principalmente en el interior provincial, donde la UCR es fuerte. 

Danza de nombres: abundancia de radicales, López Murphy y la recta final

La danza de nombres respecto del compañero de fórmula para la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri siempre se dio entre radicales, como el senador nacional Luis Naidenoff y el gobernador saliente de Mendoza, Rodolfo Suárez. En los últimos días se sumaron nombres de economistas como Carlos Melconian y el diputado nacional Ricardo López Murphy.

Este viernes, López Murphy reconoció que lo llamaron del equipo de Bullrich y lo midieron como posible candidato a vice. “Di mi consentimiento y mi voluntad de hacerlo si se daba la circunstancia. Y las mediciones dan bárbaro”, señaló el diputado y agregó: “Si me fuera ofrecida (la candidatura a vice) la aceptaría”.

Según trascendió, el nombre de López Murphy sería impulsado por Macri con el fin de que se baje de la carrera por la candidatura a jefe de Gobierno porteño que busca su primo, Jorge Macri, contra el radical Martín Lousteau, en tanto que Melconian habría rechazado un ofrecimiento directo de Bullrich.

Un acuerdo con la UCR bonaerense le daría a Bullrich una estructura clave para la pulseada con Larreta en las PASO

Mientras tanto, en el ala radical que tomó distancia del eje Larreta-Morales apuestan fuerte por quedarse finalmente con ese lugar y meterse de lleno en el armado de Bullrich.

El misterio se develaría en el transcurso de la próxima semana, sino se diera antes. La fecha límite para inscribir las candidaturas ante la Justicia Electoral es el 24 de junio y la negociación es seguida de cerca por dirigentes de peso en la estructura radical. 

¿Quiénes respaldan un acuerdo entre Bullrich y la UCR bonaerense?

La interna entre Larreta y Bullrich dividió también a la UCR. El acercamiento temprano de Morales y Martín Lousteau, líder de la línea interna Evolución Radical, al armado electoral de Larreta generó desacuerdos en el partido centenario que dieron lugar al nacimiento del llamado “grupo Malbec” para acompañar a la ex ministra de Mauricio Macri.

En ese contexto, el eventual acuerdo entre Bullrich y Abad tiene el apoyo de dirigentes como Ernesto Sanz -alejado hoy de las actividades públicas pero siempre presente en la rosca política- el senador nacional Luis Naidenoff y el gobernador saliente de Mendoza, Rodolfo Suárez, entre otros.

Todos ellos tienen en común que forman parte del “grupo Malbec” y que también sonaron como compañeros de fórmula. Sanz fue el primero en negar públicamente la posibilidad de subirse a la fórmula. Suárez y Naidenoff todavía suenan como alternativa.

Sin embargo, en algunos sectores de la UCR comentan que “lo de Naidenoff lo opera Morales, para tratar de bajarlo a Abad”. Fuentes cercanas al senador por Formosa indicaron a iProfesional que hasta ahora está más interesado en ser candidato para renovar su banca en la Cámara alta.

Tags: BULRRICH MAXI ABADMAXI ABAD VICE PRESIDENTETOTAL NEWS
Previous Post

Escándalo en Guaymallén: Rafael Moyano denunció graves irregularidades en el escrutinio de las PASO

Next Post

Ayelen Mazina, ministra de Mujeres, ofreció dinero a la mamá de la desaparecida Cecilia Strzyzowski

Related Posts

Milei: “Voy a prohibir que el Tesoro utilice fondos del Banco Central para cubrir los gastos del Estado”
Politica

Milei: “Voy a prohibir que el Tesoro utilice fondos del Banco Central para cubrir los gastos del Estado”

Milei en cadena nacional en vivo: Endurece su postura frente al Congreso y anuncia medidas para blindar el equilibrio fiscal
Politica

Milei en cadena nacional en vivo: Endurece su postura frente al Congreso y anuncia medidas para blindar el equilibrio fiscal

Scatturice, bajo la lupa por contratos millonarios con el Estado, su opaca situación migratoria en EE.UU. y Dark Star
Corrupcion

Scatturice, bajo la lupa por contratos millonarios con el Estado, su opaca situación migratoria en EE.UU. y Dark Star

Escándalo: “Julian Peh”, el empresario que ingresó con pasaporte falso y fue recibido por el presidente. SIDE y Min de Seguridad bochados
Politica

Escándalo: “Julian Peh”, el empresario que ingresó con pasaporte falso y fue recibido por el presidente. SIDE y Min de Seguridad bochados

Positivo: Argentina apunta a superar los US$ 30.000 millones en exportaciones energéticas para 2031
Economia

Positivo: Argentina apunta a superar los US$ 30.000 millones en exportaciones energéticas para 2031

Julieta Prandi bajo custodia hasta el veredicto en el juicio contra su exmarido por abuso sexual
Espectaculos

Julieta Prandi bajo custodia hasta el veredicto en el juicio contra su exmarido por abuso sexual

Milei defenderá en cadena nacional los vetos a aumetos para jubilados y justificará desregulaciones
Politica

Milei defenderá en cadena nacional los vetos a aumetos para jubilados y justificará desregulaciones

Cristina Kirchner insiste en la Corte Suprema por más privilegios para evitar la tobillera electrónica
Corrupcion

Cristina Kirchner insiste en la Corte Suprema por más privilegios para evitar la tobillera electrónica

Adorni cruzó a Mondino por declaraciones sobre Milei: “No estaba preparada para la entrevista”
Politica

Adorni cruzó a Mondino por declaraciones sobre Milei: “No estaba preparada para la entrevista”

Next Post
Ayelen Mazina, ministra de Mujeres, ofreció dinero a la mamá de la desaparecida Cecilia Strzyzowski

Ayelen Mazina, ministra de Mujeres, ofreció dinero a la mamá de la desaparecida Cecilia Strzyzowski

Ultimas Noticias

Más de mil personas ‘construyen’ el Presupuesto de Andalucía de 2026

Resultados de la quiniela de Provincia y Ciudad en la Nocturna: las cifras ganadoras del viernes 8 de agosto

Resultados de la quiniela de Provincia y Ciudad en la Nocturna: las cifras ganadoras del viernes 8 de agosto

Giro inesperado con Marcos Rojo: ¿Queda imposibilitado de jugar el Clausura con Racing?

Giro inesperado con Marcos Rojo: ¿Queda imposibilitado de jugar el Clausura con Racing?

Video: la agresión de los hinchas de Newell’s a Merlos, antes de que expulsara a Regiardo

Video: la agresión de los hinchas de Newell’s a Merlos, antes de que expulsara a Regiardo

TotalNews Agency

TotalNews Agency

Informando desde 1997

CONÉCTATE

redaccion@totalnewsagency.com

Lo Ultimo

No Content Available

Twitter

  • Terminos y Condiciones
  • MediaKit

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO