
Antes de que un proyecto llegue a las Cámaras (ya sea de Diputados o de Senadores), es debatido por las comisiones pertinentes, para saber si se despacha o no, es decir, si se envía al recinto para el debate legislativo antes de que llegue a ser Ley, si así fuese aprobado.
Esta medida, entre otras cuestiones, tiene como fin llegar a un acuerdo entre los distintos partidos que comprenden las comisiones para luego evitar innecesarias modificaciones en el debate propiamente dicho, lo que dilataría aún más la aprobación de la iniciativa propuesta si así se decidiese.
Dicho esto, el senador provincial del PRO, Germán Adolfo Vicchi, denunció a través de su cuenta de Twitter que en el senado mendocino “no puede votarse un despacho de comisión en forma negativa”.
“Por primera vez desde 1916 en el Senado de la Provincia de Mendoza no puede votarse un despacho de comisión en forma negativa. Nuevamente denunciamos la falta de institucionalidad que sufre Mendoza”, redactó el legislador.
La publicación la acompañó con una foto en la que se ve que las opciones brindadas a la hora de votar son: afirmativa, disidencia parcial y abstención; pero en la imagen no se observa la posibilidad de rechazar el proyecto de forma total, es decir, votar en negativo.
Por primera vez desde 1916 en el Senado de la Provincia de Mendoza no puede votarse un despacho de comisión en forma negativa.
Nuevamente denunciamos la falta de institucionalidad que sufre #Mendoza. pic.twitter.com/C24QwAboic— German Adolfo Vicchi (@germanvicchi) June 16, 2023
Fuente Mendoza Today