Un terrorista palestino arribó al puesto de control carretero Qalandia en el área de Jerusalén, a las 2:40 a.m. de hoy, sábado, y abrió fuego contra las fuerzas de seguridad desplegadas en el lugar, anunció la Policía de Israel.
El atacante, que estaba armado con un fusil de asalto M-16, provocó heridas leves a un guardia de seguridad de 22 años.
Los efectivos respondieron el fuego y “neutralizaron” al terrorista, añade el parte policial.
El puesto de control Qalandia, en el norte de la ciudad santa, yace sobre la carretera que une Ramallah (capital de la Autoridad Palestina), en Cisjordania, con Jerusalén.
Medios palestinos identificaron al terrorista abatido como Ishak al Ajlouni, de 18 años, domiciliado en el vecindario cercano de Kafr Aqab.
De acuerdo con la emisora estatal israelí Kan, el terrorista contaba con documento de identidad israelí (conocido como la “tarjeta azul”).
La Policía apuntó que fue incautado un fusil de asalto y varios cargadores.
El guardia de seguridad herido fue trasladado al Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalén, por una lesión en el hombro al recibir el impacto del rebote de una bala, explicó el servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja).
Otro guardia de seguridad civil, de 24 años, fue evacuado al hospital con una contusión moderada. La causa de la herida no fue explicada.
Fuente Aurora