Uno de los imputados en la megacausa por espionaje fue detenido en la ciudad de Junín fue allanado y arrestado ayer lunes. Se trata un ex policía llamado Ariel Zanchetta, que trabajaba a órdenes de Fernando Pocino, ex Director de reunión interior de la AFI, muy cercano a Cristina Kirchner.
Fernando Pocino conoció a Cristina Kirchner cuando fue destinado como “enlace” en el Senado allá por el año 2000, supo ganarse la confianza de la hoy vice-Prsidente y desde ese momento trabajó para ella. En la interna de la hoy AFI se enfrentó a Horacio Stiuso quien fue echado del organismo por Oscar Parrilli, a pedido de su jefa CFK. En ese momento, Pocino pasó a ser el hombre fuerte del organismo y comenzó a trabajar codo a codo con, el otrora poderoso jefe del Ejército, César Milani, quien según fuentes de la agencia de inteligencia, cumple funciones “oblicuas”.
Zancheta quedo registrado pidiendo información de los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky a la base de datos la empresa Sudamericana Data un día antes de que se concretaran los hackeos a sus celulares. Eso surge de la investigación que llevó adelante la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) a pedido de Pollicita.
De ese análisis de comprobó que Zanchetta hizo 2157 pedidos de informes personales de jueces, políticos de distintos partidos políticos, ministros y jueces de la Corte Suprema, revelaron las fuentes a Infobae. Trascendió que el ex policía justificaba sus solicitudes en esa base de datos diciendo ser periodista en busca esta información.
Son tres los detenidos y un prófugo que entregaria en las proximas horas ante el juzgado que lleva la causa por presunto hackeo a jueces
A pedido del fiscal Gerardo Pollicita, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ordenó la detención de cuatro personas acusadas de haber participado en el espionaje a jueces, entre ellos los ministros de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, revelaron a Infobae fuentes del caso.
Tres de los imputados ya fueron detenidos en tanto que el cuarto, Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro –investigado en otros expedientes por delitos similares que tuvieron como víctimas a los ex funcionarios porteños Diego Santilli y Marcelo D’Alessandro-.
Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro, quien prometió entregarse en las próximas horas, ya está siendo investigado en otras causas por episodios similares con ex funcionarios porteños.