Esta conversación encontrada en la nube del teléfono de Emerenciano Sena, pone al gobernador Capitanich como encubridor del feroz asesinato. Esta información ya estaría incorporada a la causa y al momento que las telefónicas y peritos den la fecha y hora del llamado, el gobernador Capitanich podría ser detenido.
El nuevo abogado de la familia de la joven desaparecida aesguro ya hace unos dias que “está el listado de llamadas y probablemente se puedan recuperar mensajes” del matrimonio piquetero, aliado de Capitanich
El nuevo abogado de la familia de Cecilia Strzyzowski, Gustavo Briend, pidio enfaticamente que la causa por el presunto femicidio de la joven chaqueña en manos del clan Sena adquiera celeridad y muestre los avances que no se dieron desde que la joven desapareció, el 1° de junio. Entre ellos, que se conozcan los llamados que los Sena realizaron luego de la última vez que Cecilia fue vista con vida. “Se supone que hay llamados al poder”, afirmó el letrado.
“Está el listado de llamadas, están los informes de las celdas telefónicas, está la cobertura, está todo”, señaló Briend, en momentos en que la madre de Cecilia, Gloria Romero, encabezaba en el centro de Resistencia una marcha “rosa” en reclamo de justicia por su hija. “Ella quiere celeridad y que se comparta información”, insistió el letrado, que asumió la querella junto a Juan Arregin, para recordar que la causa continúa desde casi una semana bajo secreto de sumario.
Sobran evidencias de los contactos personales, políticos y económicos con Capitanich del clan liderado por Emerenciano Sena y su mujer, Marcela Acuña, padres de César Acuña, el marido de Cecilia Strzyzowski. El gobernador fue padrino de bodas de los líderes piqueteros y prologó un libro del dirigente, que solo en 2023 recibió 141 millones de pesos de la provincia. Además, Sena, Acuña y otros detenidos en la causa se anotaron como candidatos del oficialismo en las elecciones de este domingo, aunque luego el PJ decidió eliminar su presencia en el cuarto oscuro.
En desarrollo…