La precandidata presidencial del PRO, Patricia Bulrrich aseguró que la coalición se impuso en las elecciones para gobernador de San Juan. Larreta salió en avión privado para San Juan.
“Vengo a reconocer el triunfo de Juntos por el Cambio”, dijo Sergio Uñac
Uñac llamó a Orrego y admitió la derrota
El gobernador Sergio Uñac se comunicó telefónicamente con Marcelo Orrego, de Cambia San Juan, para felicitarlo por el triunfo y admitir la derrota.
“Vengo a reconocer el triunfo de Juntos por el Cambio en San Juan”, dijo Sergio Uñac, gobernador de San Juan, en conferencia de prensa sobre el triunfo de Marcelo Orreglo, candidato de Unidos por San Juan, quien se impone aún cuando no se han escrutado ni el 50% de las mesas.
“He tenido una comunicación con Marcelo Orrego. Lo he felicitado y he quedado a disposición para arrancar la transición cuando ellos lo estimen conveniente. Estamos a entera disposición para que la transición sea lo más ordenada posible. La provincia es una provincia con equilibrio y cuentas claras”, remarcó Uñac.
Imposibilitado de presentarse por un fallo de la Corte Suprema, el actual mandatario provincial había postulado a su hermano, el senador Rubén Uñac.
De este modo Juntos por el Cambio le arrebata la provincia al peronismo, donde gobierna desde hace décadas.