Un grupo “fuertemente armado y de apariencia profesional” accede a la fuerza a una pequeña comisaría de policía en París, donde redujeron al único policía que se encontraba en ese momento, y se han hecho con unas 43 armas dándose a la fuga.
El agente ha sido trasladado grave a un hospital con fuertes contusiones.
La Policía Nacional francesa ha informado que los disturbios se han extendido ademas de Paris, a Marsella, Lyon, Pau, Toulouse y Lille, y otras tantas ciudades y pueblos.
La policía de Francia advierte al Gobierno que “a partir de esta noche, si no hay medidas concretas decretadas por el gobierno, si actúan, actuarán como consideren necesario”
Los sindicatos mayoritarios de la policía francesa, junto con todos los demás, han emitido un comunicado dirigido al Gobierno de Francia, advirtiendo de que “ya está bien” y a partir de ahora “van a utilizar la violencia necesaria para acabar con los disturbios en el país”, o se retiran.
El presidente Emmanuel Macron no llegó a declarar el estado de emergencia en las zonas afectadas por los disturbios por la muerte de Nahel, de 17 años, un joven delincuente con profusos antecedentes, baleado por un oficial de policía el martes.
En el seno del Gobierno francés, temen que grupos de ultraderecha se unan a los policías y provoquen una rebelión…