Mauricio Macri le respondió a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien acusó a su gestión de “no haber construido gasoductos”. La primera crítica del ex mandatario tuvo lugar este domingo y la titular del Senado le respondió hoy.
“¿Para qué iba a hacerlo, si nos había dejado sin gas para transportar? Su gobierno y el de su marido fueron desastrosos en energía, los peores de la historia: cayó la producción casi todos los años, multiplicaron las importaciones y los subsidios”, sostuvo el líder del PRO a través de redes sociales.
“En Vaca Muerta prácticamente no habían hecho nada. Cuando llegamos recuperamos la producción de gas, multiplicamos por cinco la actividad de Vaca Muerta y recién ahí, gracias a ese éxito, sí se volvió necesario un gasoducto nuevo”.
“Lo dejamos listo para arrancar la obra. Había que apretar un botón. Pero no lo hicieron, se comieron dos inviernos de precios altos y recién ahora lo inauguran, después de hacerle perder al país 6.000 millones de dólares por su ineficacia y sus negocios”.
Y concluyó: “No se meta con mi madre, vicepresidenta, que fue una buena madre”.
NOTICIA EN DESARROLLO
Fuente El Cronista