El curioso hecho sucedió cerca de las 4 /5 de la mañana de este lunes, cuando se supo de la desaparición de una de las lanchas que se encontraban en la base de la Prefectura Naval Argentina en la localidad de San Ignacio. La desaparición, recién fue denunciada pasadas las 10 de este lunes, por parte del encargado de la Prefectura en la localidad.
Según lo denunciado desconocidos se llevaron una embarcación identificada con las siglas BP-5107 del amarradero de la fuerza de seguridad nacional. En el parte informativo de la fuerza se indica que “de inmediato se destacaron patrullas en búsqueda, trascurrido un tiempo de averiguaciones con personal perteneciente a la Armada Paraguaya de la base Puerto Paraíso, se logró localizar el casco del BP-5107, en costa paraguaya a la altura frente al KM 1630 M.I.R.P sin su correspondiente motor (MERCURY 60 HP), procediéndose a la entrega del casco a la Prefectura”.
La causa quedó en manos del juez federal de Oberá Marcos Alejandro Gallandat Luzuriaga. Mientras que todo el personal del destacamento fue relevado, como así también los efectivos de la Unidad de Vigilancia Fluvial de PNA que participó del operativo
Parte oficial de Prefectura:
PZAP: Inició Sumario Administrativo N° 12″R”/2023 caratulado “PERSONAL PREFECTURA NIVEL V SAN IGNACIO AV/ SUSTRACCION EMBARCACION OFICIAL SIGLA BP 5107 CON MOTOR MERCURY 60 HP F/B 60106”. A raíz de lo informado por Prefectura Puerto Maní, que toma conocimiento por parte del Encargado de la Prefectura de la Prefectura (Nivel V) San Ignacio, que en el horario comprendido entre las 04:00 hs y 05:00 hs, sustrajeron la embarcación sigla BP-5107 del amarradero local perteneciente a esa Prefectura. De inmediato se destacaron patrullas en búsqueda, trascurrido un tiempo de averiguaciones con Personal perteneciente a la Armada Paraguaya de la base Puerto Paraíso, se logró localizar el casco del BP-5107, en costa paraguaya a la altura frente al KM 1630 M.I.R.P sin su correspondiente motor (MERCURY 60 HP), procediéndose a la entrega del casco a la Prefectura, se continua con tareas investigativa. Puesto el hecho en conocimiento al Juzgado Federal de Oberá a cargo del Dr. Marcos Alejandro GALLANDAT LUZURIAGA, quien ordeno actuaciones de rigor.