
Alfredo Cornejo, candidato a gobernado por Cambia Mendoza se refirió a las medidas económicas anunciadas por Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria.
“Es un plan para ganar tiempo, están pateando para adelante los problemas. Son medidas cambiarias no son medidas de otra índoles. Tocar el dólar es devaluación, el peso vale cada vez menos y empobrece a los argentinos con esas medidas”, explicó a Radio Mitre Mendoza.
Y añadió: “Lo que queda claro es que hay un dólar más alto, por lo tanto se devalúa nuestro peso. Los argentinos reciben su sueldo en pesos. Es una nueva devaluación, tratando de engrosar las reservas que es lo que pide el Fondo Monetario y no se tocan los problemas de fondo. Seguro habrá un fogonazo de más inflación. Esto afecta a las personas, fundamentalmente a los que viven de un ingreso fijo”.
Respcto de las elecciones en Córdoba, Cornejo opinó. “A cada elección hay que tomarla con bastante objetividad. La Ciudad elegía intendente. La elección estuvo súper polarizado. El peronismo cordobés ha sabido diferenciarse del kirchnerismo. Para nosotros fue importante. La foto de unidad del final acompañando a De Loredo en la derrota fue una buena foto de Juntos por el Cambio”.
En otro orden de cosas, descartó un acercamiento a Schiaretti: “De ninguna manera. Estamos en el medio de una elección. No puede haber un acercamiento en el medio de la competencia”.
Finalmente puntualizó: “El programa económico que requiere Argentina requiere amplio consenso. Necesita provincias como Córdoba y Mendoza. Mendoza necesita que haya orden macroeconómico que cambie la orientación política y económica del país. Mendoza es una de las provincias más perjudicadas que necesita orden macroeconómico que pude darla el gobierno nacional, una orientación que puede darla Juntos por el Cambio”.
Fuente Mendoza Today