Después de pedirle con ironía, ayer por la tarde, que se haga cargo del préstamo que contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a cargar contra el exmandatario Mauricio Macri esta mañana, cuando lo acusó de amenazar a un gobernador electo y a senadores peronistas por las iniciativas que se tratan en el Congreso. También lo trató de mafioso.
Fue todo una réplica a la entrevista que dio el referente de Pro a TN el lunes por la noche. En ese momento, Macri habló sobre el posible nombramiento de 75 nuevos jueces y fiscales, solo si se logra acuerdo en el Senado. Así llamó la atención de tres legisladores para que impidan que salgan esos pliegos.
“Es muy peligroso [que se den los nombramientos] porque después tienen estabilidad por mucho tiempo y eso hace mucho daño. Entonces yo le pido a tres senadores: Snopek, de Jujuy; Kueider, de Entre Ríos; y Weretilneck, que va a ser el futuro gobernador de Río Negro, que tengan un compromiso con la patria, que no dejen que nombren esos jueces militantes que han puesto en esas listas”, comenzó Macri.
Y fue en ese momento que dijo, alertándolo a Weretilneck -que ahora es senador y asume en su provincia diciembre- por si después tiene que negociar con una administración de Juntos por el Cambio, en caso de que la oposición gane las elecciones: “Especialmente el que va a ser gobernador. Espero que piense en los rionegrinos, piense en el futuro, en cómo va a ayudarnos a poner la Argentina en el mundo. Conmigo viajó, me acuerdo, a Emiratos, a China… Está entusiasmado con exportar la cereza, exportar sus vinos, traer turismo. Todas esas cosas requieren que tengamos seguridad jurídica, jueces capacitados”.
Tras eso, Cristina Kirchner lo fustigó. “¿Alguna vez viste y escuchaste que un expresidente y jefe de la oposición amenace y/o extorsione por televisión a un gobernador electo? ¿Alguna vez imaginaste al jefe del principal partido antiperonista pidiéndole a dos senadores peronistas que no den quórum impidiendo de esa forma que el Senado funcione? ¡Ah! ¿Nunca lo viste, ni lo escuchaste, ni te lo imaginaste? Bueno… Te tengo una sorpresa”, escribió.
Y siguió: “Escuchá a Macri amenazando al gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, y pidiéndole a los senadores peronistas Snopek de Jujuy y Kueider de Entre Ríos que no den quórum en el Senado”.
Para cerrar, la vicepresidenta indicó sobre Macri: “Más mafioso no se consigue”.
Fuente La Nación