Una justicia parcial que deja en libertad a algunos por llegar a los 70 años y mantiene en prisión a otros a los 100 años.
La carta de lectores de Alberto Solanet.
Sin Justicia.
El General Santiago Omar Riveros acaba de cumplir cien años y sigue preso. Es víctima del odio, de una oprobiosa venganza y de una justicia corrupta en el marco del más gigantesco prevaricato que registra nuestra historia judicial. Esto debiera llenar de vergüenza a la sociedad indiferente y a la política que guarda un silencio cómplice. Se registran 800 muertos en cautiverio, la mayoría sin sentencia firme, acusados de delitos llamados de “lesa humanidad”. Sin Justicia no es posible la Republica.
Alberto Solanet
Nota de la Redacción:
El Tribunal, compuesto por Walter Benditti, Esteban Rodríguez Eggers y Matías Mancini, consideró los hechos tratados en la causa caratulada “Malacalza, Ángel Delsis y otros” como constitutivos de delitos de lesa humanidad y condenó a Santiago Omar Riveros (98 años), a Luis del Valle Arce (93), Delsis Malacalza (86) y Eduardo José María Lance (79) a la pena de prisión perpetua e inhabilitación.
Riveros, hoy de 100 años continua en la carcel.