Patricia Bullrich reunió a su mesa chica para definir cómo sigue la estrategia de campaña tras ganar la PASO de Juntos por el Cambio
Por Bernardo Vázquez
Encabezó un encuentro con Néstor Grindetti y otros dirigentes del espacio. Moderar o no el discurso ante la gran elección de Javier Milei, la gran incógnita.
Patricia Bullrich reunió a todo su equipo este lunes, pasadas las diez de la mañana, en un encuentro en el que el principal propósito tuvo que ver con analizar los resultados de la elección, pero también redefinir la estrategia electoral de cara a las generales, tras haber sido la candidata más votada en la interna de Juntos por el Cambio.
Fue una reunión de mesa chica de la que también participaron el candidato a gobernador Néstor Grindetti, el diputado nacional Cristian Ritondo, el candidato a diputado Damián Arabia y el jefe de campaña Sebastián García de Luca, entre otros. La moderación o no desde lo discursivo con vistas a lo que viene parece ser uno de los puntos centrales que se debaten por estas horas en el sector de los denominados “patricios”.
En ese aspecto, resulta clave saber qué sucederá con Horacio Rodríguez Larreta, el derrotado por Bullrich en las PASO, sobre todo qué rol cumplirá a partir de ahora, después de que la ex ministra de Seguridad anunciara en plena celebración por el triunfo que los equipos de campaña de ambos trabajarán juntos a partir de ahora.
Teniendo enfrente a un halcón de ideas aún más extremas como Javier Milei, para Bullrich puede resultar decisivo conservar ese 11% que sumó Rodríguez Larreta y evitar que se le filtre algo de ese voto hacia Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria que, sumando el porcentual que aportó Juan Grabois, alcanzó el 27,2%, exactamente un punto debajo del acumulado de Juntos por el Cambio.Néstor Grindetti ingresando a las oficinas de campaña de Patricia Bullrich. Foto: Luciano Thieberger
Si bien la relación con Larreta fue prácticamente nula estos meses, con críticas de Bullrich incluidas hacia el jefe de Gobierno, se espera que para las próximas horas definan un encuentro en el que convoquen, como en la noche del domingo, a votar a Juntos por el Cambio para el 22 de octubre.
Hay quienes creen, en cambio, que en pos de ir a buscar votos que logró Javier Milei, o algunos que pertenecen al electorado que no asistió a las urnas en las PASO, Bullrich tiene que mantener su discurso duro, diferenciándose especialmente de Massa. En los próximos días se irá viendo como evoluciona ese plan.
“Dejame festejar dos días”, bromeó un allegado a Bullrich consultado por Clarín cuando se le consultó sobre cómo continuaba la estrategia de campaña. Lo concreto es que la celebración propia durará poco y por eso la propia dirigente decidió convocar a la reunión de primera hora del lunes.
Bullrich terminó la noche en Parque Norte con alegría por el resultado, fue a cenar con un grupo reducido de íntimos y luego se fue con Guillermo Yanco, su pareja desde hace 26 años. Recibió una invitación del equipo de Jorge Macri para ir a una fiesta privada que se hizo en un reconocido pub de Costanera Norte, pero decidió no ir.
Respecto a su relación con Rodríguez Larreta, Bullrich tuvo un gesto directo hacia el alcalde porteño en el bunker de Parque Norte, minutos después de haber conversado con él por teléfono. “Les agradezco a Horacio y a Gerardo Morales, vamos a ganar todos juntos las generales de octubre”, dijo la ex presidenta del PRO. Y Larreta le devolvió gentilezas, garantizando su apoyo hacia las elecciones que vienen en menos de 70 días. Abajo, como sucedió en Chubut hace dos semanas, la gente coreaba “Patricia presidente”.
Fuente Clarin