En estas PASO donde al oficialismo con el rostro de Massa en su doble rol de ministro de economía y pre-candidato, donde quedo ultimo, se consolaban en la idea de un obligatorio repliegue en la provincia de Buenos Aires, donde Kicillof obtenía una pequeña diferencia a favor de poco más de 3 puntos. Axel Kicillof lograba 2.850.340 votos, el 36,41% y se imponía sobre Juntos por el Cambio, cuyos candidatos, Diego Santilli y Néstor Grindetti, alcanzaron el 32,92%.
Hubo curiosas diferencias donde por ejemplo, el candidato a intendente de Lanús que representaba a Bulrrich alli, Grindetti registraba 1.316.910 votos con el 96,65% y Rodríguez Larreta conseguía 1.297.127 votos con casi el 97% de las mesas escrutadas. Con un total de 97,72% de las mesas escrutadas, en Lanús, Unión por la Patria se impuso al sumar un total del 39,93% con sus cuatro listas internas en el distrito gobernado por Grindetti.
Todo lo contrario ocurría en San Miguel donde, Jaime Méndez, pupilo de Joaquín de La Torre, obtenía el 49,4% contra el 23,29 de Bulrrich donde iba colgado el hombre del senador De La Torre. Si se suma la boleta de Larreta, JXC llega al 32% de los votos, una clara diferencia a favor del intendente. Según supo Total News Agency, la orden fue cortar boleta. Al parecer primó el siempre sinuoso juego de De La Torre. Cabe recordar, como ya informó este medio, que Massa y De La Torre tienen importantes intereses económicos en San Miguel, cosa que ampliaremos próximamente.


En el principal y esclavizado territorio del Conurbano, La Matanza, el oficialismo de la mano de su nuevo sello, Unión por la Patria se impuso tal como se suponía con el 44,86%, al sacar 257.667 votos. Llamaron mucho la atención los 21 puntos de La Libertad Avanza que obtuvo 23,10%, con “El Dipy” a la cabeza como candidato a intendente, que quedó como el segundo más votado en el distrito más poblado del Gran Buenos Aires. En tercer lugar quedó Juntos por el Cambio, que sacó entre todas sus listas el 22,74%.
En Hurlingham, el oficialismo se quedaba con un triunfo también holgado sobre Juntos por el Cambio al obtener 52,82% contra 25,23% de la principal coalición opositora. En tanto, La Libertad Avanza conseguía el 16,98%. Sin embargo, su actual intendente, Juan “Juanchi” Zabaleta, se caía de la línea, en la interna frente al postulante de La Cámpora, Damián Selci, por lo que daría por perdida su posible reelección.
El otro caso de traición electoral se lo adjudico el oficialismo en Exaltación de la Cruz, donde el intendente de La Campora, Diego Nanni, hizo cortar boletas. En este caso repartiendo las boletas de JxC y de La Libertad Avanza de Javier Milei con la suya, este jugo a varias puntas.
Allí JXC obtenía 37,40%, UxP 44,40% y La Libertad Avanza 17, 26% mientras el intendente lograba el 43,8%, poco menos que UxP, a pesar de su trapisonda, lo que quiere decir que hubiera fracasado rotundamente sin el artero corte al que apeló.