La Guardia Civil ha detenido a un varón que se dio a la fuga en la zona evacuada del incendio de Tenerife. Se trata de un hombre de 48 años, sobre el que pesaba una requisitoria de Búsqueda y Detención en vigor dictada por la autoridad judicial.
Fueron las agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, mientras se encontraban prestando servicio de vigilancia, protección y prevención de hechos delictivos en la zona de Agua García (Tacoronte), han detenido a un varón de 48 años, vecino del municipio, que trató de huir tras ser sorprendido por los agentes mientras se encontraba merodeando por la zona.
Al detenido, una vez que fue identificado por los agentes y tras realizar las comprobaciones oportunas, le constaba en vigor una requisitoria de Búsqueda y Detención dictada por el Juzgado nº 2 de San Cristóbal de La Laguna, motivo por el cual se procede a su inmediata detención.
Hace unos días, la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvo a dos personas, una mujer de 35 años y un hombre de 39 años, vecinos de La Orotava, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza al entrar en un domicilio evacuado de Benijos por el incendio forestal en Tenerife. Tras recibir la alerta, sorprendieron en su interior a los detenidos, primos del propietario de la vivienda. La mujer portaba prendas de ropa, dos relojes y algunas joyas robadas.
Fuente ABC