
En medio de la feroz disputa que llevan adelante Alfredo Cornejo y Omar De Marchi para gobernar Mendoza, se conoció una encuesta de la empresa Isuani-Toledo Consultores Asociados (ver al pie) que los pone “cabeza a cabeza”.
En la medición de marras, el otrora gobernador de Mendoza aparece arriba del líder de LAUM por tan solo tres puntos. A su vez, explica que los votos de Luis Petri no se trasladan a Cornejo. De hecho, hay un 22% de indecisos.
“Hoy se detecta una paridad entre las dos fuerzas de mayor peso provincial, Cambia Mendoza y La Unión Mendocina. Se observa una cierta inclinación a votar a Cambia Mendoza, centrado el voto en la figura de Alfredo Cornejo, obteniendo casi 3 puntos de diferencia”, sostiene el estudio en cuestión.
Y avanza: “Hay polarización del voto, no teniendo peso suficiente las demás fuerzas participantes en el próximo acto eleccionario. Esto también se puede deducir al momento de indagar sobre qué dirigente mendocino podría ser una esperanza para Mendoza“.
Finalmente, puntualiza lo más relevante: “Al día de hoy en Mendoza, se podría estar asistiendo a un estancamiento o techo de una de las fuerzas políticas y un escenario favorable para concretar algún crecimiento en la segunda fuerza en juego”.
Fuente Mendoza Today