“Deja de hacerte el pillo. Atte La Mafia”. El texto, escrito a mano, fue colgado en las rejas de un domicilio. Es la casa uno de los máximos jefes del Complejo Penitenciario I, la cárcel de Ezeiza. La amenaza, además, tenía el nombre y apellido del destinatario y un dibujo de una persona ahorcada. Además, en el momento que dejaban el intimidante mensaje, hubo dos disparos al aire.
Todo ocurrió ayer en Ezeiza, donde viven el jefe penitenciario y su familia. Se trata de la segunda amenaza en menos de diez días. La semana pasada había ocurrido una situación similar en la casa del director de la Unidad Residencial 6 del Complejo Penitenciario I, la cárcel de Ezeiza, el módulo donde están alojados los jefes de la temible organización narcocriminal Los Monos.
Así lo informaron a La Nación fuentes judiciales. La investigación de las dos amenazas está a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.
“No vamos a permitir que se repitan estas situaciones. Vamos a investigar a fondo para identificar y detener a los responsables”, sostuvo a La Nación el juez Villena.
Por pedido de la Justicia, la identidad de los jefes penitenciarios a los que les llegaron las amenazas no se publican. Ellos y sus familias ya tienen custodia.
Noticia en desarrollo
Fuente La Nacion