
La casa no está en orden ni mucho menos. La desesperación es total, porque saben que están complicados y es probable que se vayan a sus casas luego del 24 de septiembre.
Este mismo martes estalló el teléfono de Diario Mendoza Today con mensajes y llamados respecto a los cada vez menos disimulados aprietes que provienen del Ejecutivo comunal.
Tanto desde el círculo íntimo de Marcelino Iglesias, integrado por su ex nuera y directora de Protocolo, Verónica Cancela, hoy candidata a concejal, como de otros actores, incluyendo a Marcos Calvente, están amenazando solapadamente con cesantear a los empleados que no militen para la campaña.
Por ello es notorio ver cómo empleados de distintos sectores y partidos políticos realizan estas tareas, no solo sin ganas, sino dejando entrever que están amenazados para hacer tal tarea.
Debe recordarse que los empleados municipales guaymallinos tienen los sueldos más miserables de la provincia, a los cuales les aplican ítems según afinidad y extorsión lisa y llana, independientemente que muchísimos de ellos se encuentran precarizados con contratos de locación.
Al mejor estilo Luis Lobos, los aprietes se multiplican, incluso con el grave riesgo de que los mismos militantes extorsionados (hasta del mismo partido) lo hagan dejando en claro lo que sufren por hacerlo.
Lo más burdo y más berreta está sucediendo como probable consecuencia de una tensa reunión de la semana pasada que tuvo Alfredo Cornejo con intendentes donde los vapuleó en un tono amenazante por acusarlos de “no militarle”.
El efecto logrado es que, tanto en uno como en otro caso, los “apretados” salgan en masa a denunciar tan poca digna situación. La desesperación es total… Habrá más novedades para este boletín.
Fuente Mendoza Today