Por Darío Rosatti
Quien sería Ministro de Relaciones Exteriores en un hipotético gobierno de Javier Milei, adjudicó derechos sobre Malvinas a la poblacion insertada en las Islas Malvinas.
La asesora de Milei habló con la revista Británica The Telegraph y aseguró que los derechos de Isleños en las Malvinas se respetarán bajo un gobierno libertario.
“Los derechos de los isleños de las Malvinas serían respetados si Javier Milei se convirtiera en el próximo presidente de Argentina”, declaró al medio Británico The Telegraph la economista Diana Mondino, supuestamente candidata para el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Mondino afirmó que Argentina debe aspirar a convertirse en un “país normal” y reducir su nivel de inflación si quiere que las Malvinas busquen una relación más estrecha con el continente.
Al parecer, la dirigente de Milei ignora que los isleños no pretenden mantener ninguna relación con el continente, lo cual es violatorio de nuestra constitución. Es un territorio usurpado y esta situacion debera cesar con la intervención de los organismos internacionales en los que se debate y Gran Bretaña va pierden terreno, sobretodo tras abandonar la UE. Es ahí y en la región, donde Argentina, una vez fortalecida económica y socialmente debe jugar sus fichas. Una Argentina productora de alimentos, energía y derivados de estos, tendría una voz muy potente para recuperar Malvinas. No cediendo derechos a quienes no los tienen.
¿Sera que Milei obtendría esos misteriosos fondos en Gran Bretania para su supuesta “dolarizacion”?