“El Papa está del lado de dictaduras sangrientas” La única verdad dicha por Milei.
Tucker Carlson no le pregunto a Milei porque diálogo y teje acuerdos con sindicalistas corruptos que hace 40 años manejan sus sindicatos. ¿Estos no son casta?
Milei dijo: “No solo no voy a hacer negocios con China, no voy a hacer negocios con ningún comunista. Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí. Los chinos no entran ahí. Putin no entran ahí”. “Lula no entra ahí. Nosotros queremos ser el faro moral del continente. Queremos ser defensores de la libertad, democracia, diversidad. De la paz”, agregó el diputado.
Javier Milei propone no realizar negocios con los dos principales importadores de alimentos de Argentina, uno de ellos socio en el Mercosur. China y Brasil. Sin duda el país sucumbiría olímpicamente de realizar semejante locura. Hoy día ningún país del mundo puede dejar de venderle a China, ni EE.UU. La locura elevada al cubo.
El presidenciable de La Libertad Avanza se refirió a temas vinculados a la inflación, el aborto, el cambio climático; sostuvo que su popularidad responde a que “los jóvenes encontraron alguien que les hablaba de liberalismo y que se revelaba contra el statu quo”
l reconocido periodista estadounidense Tucker Carlson compartió este jueves la entrevista que le realizó al candidato presidencial Javier Milei, en la que el economista libertario se refirió a temas vinculados con la coyuntura argentina como la inflación, el aborto y en donde apuntó duramente contra el Papa Francisco. “Está del lado de dictaduras sangrientas”, expresó el líder de la Libertad Avanza (LLA).
“El Papa juega políticamente, tiene una fuerte injerencia política y ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro. Es decir, está del dado de dictaduras sangrientas”, acusó Milei.
“Tiene afinidad por los comunistas asesinos. De hecho, no los condena y es bastante condescendiente también con la dictadura venezolana”, señaló el economista. “Es condescendiente con todos los de izquierda, aunque sean verdaderos asesinos. Pero además es alguien que considera a la justicia social como un elemento central y eso es muy complicado”, continuó.
Las declaraciones de Milei en torno al Sumo Pontífice – que se conocieron este jueves- fueron grabadas un día después de la misa en desagravio que los curas de las villas y barrios populares de la Capital y el Gran Buenos Aires celebraron la semana pasada por los ataques a Francisco en la campaña electoral, especialmente ante las críticas que el líder de LLA le dedicó desde antes de emprender su carrera a la Presidencia.
“Es el representante del maligno en la tierra. El Papa impulsa el comunismo y eso va en contra de las sagradas escrituras”, había dicho, entre otras cosas, el ahora candidato presidencial durante una entrevista en 2017.
En la ceremonia, el padre José María “Pepe” Di Paola transmitió el malestar de los curas villeros por el exabrupto que Milei le dedicó a Francisco en relación con la justicia social.
“El ataque va a las raíces de nuestra fe y va al humanismo. Porque la Justicia social no parte del rencor y de la envidia, como se dispara en las redes sociales. Parte de un entendimiento de lo que significa la libertad. Y la libertad no es solo hacer lo que me conviene a mí: es poner en ejercicio lo que puedo hacer también por el otro”, dijo el sacerdote.
Durante la entrevista, el candidato a presidente por la Libertad Avanza sentenció: “Porque la justicia social es robarle a una persona el fruto de su trabajo y dárselo a otra”. Y sumó: “Esto implica dos cosas; una es un robo, que está en contra de los que señalan los 10 mandamientos, y el otro problema es que significa un trato desigual ante la ley”.
“No me parece que sea algo justo que algunos sean premiados y otros castigados desde una posición de poder como la que tiene el Estado que es quien tiene el monopolio de la violencia”, consideró el líder libertario.
Inflación
Por otro lado, al ser consultado acerca de la inflación y la coyuntura del país el economista sostuvo que “el problema es que la Argentina empezó a abrazar las ideas socialistas desde hace más de 100 años”.
Y en esa línea, el economista utilizó una analogía para referirse a la coyuntura del país. “Siempre es buena la metáfora del sapo en el agua. Uno empieza a calentar el agua y el sapo no se da cuenta pero llega un momento en el que es muy tarde y termina muerto”, señaló.
“La Argentina empezó a abrazar las ideas del socialismo con una frase que luce muy atractiva, pero que es terrorífica, en términos de funcionamiento económico. Esa idea que plantea que donde hay una necesidad nace un derecho y eso es un problema porque las necesidades son infinitas, los derechos alguien los tiene que pagar y los recursos son finitos”, profundizó Milei.
“Ante las necesidades infinitas y recursos finitos hay un conflicto. Ese conflicto los liberales lo resolvemos fácil con libertad de precios y propiedad privada. Sin embargo, la idea de la mano invisible a los socialistas no les gusta y prefieren la garra del Estado”, cerró el candidato presidencial.
Al ser consultado por el periodista acerca de los motivos de su popularidad Milei señaló: “Desde mi punto de vista hay dos motivos: una tiene que ver con mi background, con que he sido jugador de fútbol y cantante de rock roll y además soy economista. Creo que esa combinación es atractiva en términos de producto televisivo”.
Por otro lado, el economista ahondó en la importancia de las ideas y sostuvo que el país “lleva diez años abrazando ideas socialistas” y que la rebelión comenzó en los jóvenes. “Los jóvenes encontraron alguien que les hablaba de liberalismo y que se revelaba contra el statu quo”, resaltó el economista.
Política exterior
En materia de política exterior, Milei volvió a ratificar que ante un eventual gobierno romperá relaciones con los gobiernos de China, Brasil y Rusia.
“No sólo no voy a hacer negocios con China, sino con ningún comunista. Soy un defensor de la libertad, la paz y la democracia. Los comunistas y chinos, al igual que Putin y Lula, no entran ahí”.
“Nosotros queremos ser el faro moral del continente, los defensores de la libertad, la democracia, la diversidad y la paz. Nosotros desde el Estado no vamos a promover ningún tipo de acción con comunistas ni socialistas. Eso no quiere decir que los Argentinos no pueden comercializar con Rusia, China o Brasil, problema de ellos”, aclaró el libertario.
Aborto
Otro de los temas abordados en la entrevista fue la cuestión del aborto y el economista volvió a ratificar su postura en contra.
“Filosóficamente estoy a favor de respetar el derecho a la vida, después hay una justificación desde el plano de las ciencias naturales que es el hecho de que la vida comienza en el momento de la fecundación y en ese mismo momento se genera un nuevo ser en evolución con un ADN distinto”, sostuvo.
“Es decir, es cierto que la mujer tiene derecho sobre su cuerpo pero ese niño dentro del vientre no es su cuerpo. Por lo tanto, el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y por el diferencial de fuerzas ya que no tiene forma de defenderse”, apuntó Milei.
Y tras ello, agregó: “No sólo eso, sino que hay una cuestión de índole matemática. La vida es un continuo con dos saltos discretos: el nacimiento y la muerte. Cualquier interrupción en el medio es un asesinato”.
Donald Trump
En otro tramo de la entrevista, Carlson le preguntó a Milei qué recomendación le daría al exmandatario estadounidense Donald Trump en medio de su campaña electoral. “Que continúe con su lucha en contra el socialismo, porque es uno de los pocos que entiende cabalmente que la pelea es contra el socialismo y los estatistas y comprendió perfectamente que la generación de riqueza proviene del sector privado”, contestó Milei.
“Es decir, el Estado no crea riqueza, sino que la destruye y no puede dar nada porque no produce y cuando lo hace, además, lo hace mal. Me parece que desde mi pequeño lugar lo único que podría decirle es que redoble los esfuerzos en la misma dirección de defender las ideas de libertad y de no darle tregua ni un sólo segundo a los socialistas”, sumó el economista.
Tucker Carlson
Su propia cuenta personal (@TuckerCarlson), donde tiene 10,1 millones de seguidores, es el canal que el entrevistador utiliza para transmitir sus informes desde que en abril de este año fue despedido de Fox News, donde era conductor en el horario de máxima audiencia.
Su estruendosa salida de la cadena ocurrió poco después de que la empresa debiera pagar un acuerdo judicial de 787 millones de dólares por una demanda de la compañía de voto electrónico Dominion, sustentada en informaciones falsas brindadas por Carlson en su programa para atacar sin fundamentos el resultado de las elecciones presidenciales que dieron la victoria a Joe Biden sobre Donald Trump.
Desde entonces, el comunicador publica sus contenidos en la red social de Elon Musk. Fue en esta plataforma donde anunció que entrevistaría a Javier Milei, a quien identificó como “enemigo del Washington Post y probablemente el próximo presidente de la Argentina” en una foto que subió en X.
Este miércoles 13 también dio un adelanto del programa, en el que anticipó su visión sobre la Argentina: “Un país de 40 millones de personas [46.044.703 según el último censo], que era una de las naciones más ricas del mundo 100 años atrás. Aunque todavía se ven remanentes de ese pasado, la Argentina ya no es un país rico, y es uno de los más pobres del hemisferio occidental”.
En este anticipo, se ve como Carlson dialoga con el “dueño de un restaurante en el barrio más exclusivo de Buenos Aires”, identificado como Hernán que, asegura, “es muy difícil vivir en la Argentina”, y con la economista Diana Mondino, parte del equipo de Javier Milei, que subraya la pobreza infantil, estimada por la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) en 51,4 por ciento durante el primer semestre de 2022.
En otro tramo del video de 10 minutos, el comunicador va a cambiar 100 dólares a la cotización del dólar blue a una cueva, que llama “el último reducto de honestidad económica en el país”. El periodista ríe ante los fajos de pesos, armados con billetes de $100, que recibe a cambio del suyo y bromea: “¡Soy rico!”.