Además el ex vicepresidente opinó: “Alberto Fernández niega la realidad de su fracaso”
Por Gabriel Urbano
En la actualidad Carlos Ruckauf no se encuentra participando en política, sin embargo su larga trayectoria y los cargos que ocupó (Vicepresidente de la Nación entre 1995 y 1999 y Gobernador bonaerense entre 1999 y 2002, entre otros) lo posicionan como una voz autorizada a la hora de analizar el plano político nacional.
En esta ocasión, el exfuncionario criticó fuertemente la carta impulsada por el grupo de intelectuales entre los que se destacan Graciela Fernández Meijide, Beatriz Sarlo, Roberto Gargarella y Maristella Svampa. Acerca del escrito que no tardó en generar repercusión, señaló: “Me parece una pavada fenomenal. Se toma el ejemplo de Francia donde para parar a Marine Le Pen se juntó el Partido Republicano y el Partido Socialista, pero acá estamos hablando de hacer un acuerdo con el kirchnerismo”.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental para nuestro futuro.Sumate
Y continuó: “Quien haga un acuerdo con el kirchnerismo se hunde, porque la gente no quiere seguir con este modelo. Están equivocados con ese tipo de planteo. Si se firmara un acuerdo entre el kirchnerismo y Patricia Bullrich, garatinzaría un triunfo en primera vuelta de Javier Milei. Si realmente ellos quieren un resultado distinto que la ayuden a Patricia Bullrich, pero no van a lograrlo juntando al kirchnerismo con Juntos por el Cambio”
-¿Qué opina del rol central que ocupa Javier Milei en la política actual?
-Estamos ante una situación muy peculiar. Argentina está muy empobrecida y con una situación creciente de inflación. Esto crea una bronca en la sociedad que viene acumulada de 20 años de kirchnerismo y de fracasos económicos y sociales. Nunca el país ha tenido tantos pobres y tanta tensión social. Eso favorece la aparición de un político antisistema como Milei que se ha hecho de dos conceptos claves.
-¿Cuáles son esos conceptos?
-La lucha contra la casta y la dolarización. Lo cierto es que la gente y sobre todo los jóvenes menores de 35 años están convencidos de que Milei va a hacer un cambio copernicano e imprescindible.
-¿Cree que Patricia Bullrich puede entrar al ballotage?
-Me da la impresión de que tiene muchas posibilidades de crecer porque aparece como el cambio pero con otros instrumentos. Entonces el cambio que es lo que quiere la mayoría, le va a dar una posibilidad de crecimiento importante. A diferencia de lo que ocurre con el oficialismo, que tiene la inmensa desventaja de tener a su candidato siendo ministro de Economía en una situación desesperante para la gente.
-¿Qué le pareció la frase sobre “terminar con el kirchnerismo para siempre?”?
-Es una frase que le es muy útil porque lo que está claro en el electorado es que quieren salir de la actual realidad. El 75% quiere que esto cambie, en consecuencia tomar como adversario al kirchnerismo es, desde el punto de vista electoral, inteligente.
-¿Considera positivo el proyecto que impulsó Sergio Massa de modificar el Impuesto a las Ganancias?
-Creo que nadie en su sano juicio puede dudar que el Impuesto a las Ganancias de la cuarta Categoría es un absurdo. Pensar que los trabajadores, los empleados y los obreros tienen ganancia a cobrar como impuesto por su trabajo es un despropósito que solo ocurre en Argentina. Si lo querés sacar, sacalo cuando empieza el Gobierno y no se lo des como un costo al siguiente porque no es creíble.
-¿Qué opinión tiene sobre Alberto Fernández y Cristina Kirchner?
-Alberto Fernández tiene un problema psicológico grave que es la absoluta negación de la realidad de su fracaso. Argumentos como la pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania y la sequía, son huidas psicológicas de la gente que no está bien. Con respecto a Cristina Kirchner considero que no es una simple Vicepresidenta, sino que es la jefa del espacio político gobernante. Hizo esa jefatura a través de Alberto Fernández y ahora pretende hacerlo a través de Sergio Massa.
Fuente bigbannews