
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han reanudado este lunes los trabajos de búsqueda del hombre desaparecido arrastrado por el agua este pasado viernes en Paterna, según ha informado este cuerpo de seguridad.
El dispositivo de búsqueda se tuvo que interrumpir este domingo por la tarde debido a las fuertes lluvias registradas en la autonomía. Este lunes se ha retomado por tercer día consecutivo, han indicado las mismas fuentes.
Fue el pasado viernes, día de la desaparición, cuando agentes de la Policía localizaron una bicicleta en la zona donde se buscaba al hombre, que al parecer se correspondía con el vehículo en el que circulaba cuando cruzó el barranco donde este se une con el río en la zona conocida como La Tandera.
Durante la jornada de este domingo, un familiar del desaparecido atendió a los medios de comunicación en el puesto de mando de Emergencias, donde aseguró que pese a ser una búsqueda «muy difícil», no pierden la esperanza de hallarlo «malherido pero con vida».
«Estamos muy mal, desesperados y muy nerviosos porque queremos encontrar a nuestro familiar cuanto antes. Va a ser complicado por cómo está la orografía pero nunca perdemos la esperanza de que a lo mejor aparezca con vida«, indicó su primo.
Según el relato que aportó a los periodistas, su primo salió del trabajo el pasado viernes sobre las 10.30 horas con destino al ambulatorio para acudir a una cita médica. Fue en el momento de máxima intensidad de unas precipitaciones acompañadas de tormentas cuando decidió cruzar el barranco, pese a que los allí presentes le advirtieron de que no lo hiciera.
Más de un centenar de efectivos
Durante este domingo, más de un centenar de efectivos han participado en las tareas de búsqueda del hombre. Hasta la zona se movilizaron seis brigadas forestales, una dotación, tres mandos, un coordinador forestal, un vehículo del Puesto de Mando Avanzado del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, un helicóptero V990 con el Grupo Especial de Rescate (GERA) y un equipo de drones; un total de 57 agentes de la Unidad de Intervención Policial y de la UPR de la Policía Nacional, así como de la Policía Local de Paterna.
Durante la tarde del pasado sábado, se sumaron a las tareas de búsqueda efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que por el momento ha desplazado a 18 militares, con ocho grúas y ocho perros de búsqueda. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Paterna ha movilizado a su brigada de obras ante la sospecha de los bomberos de que el desaparecido pueda encontrarse sepultado en el lugar donde se halló la bicicleta, por lo que habría que remover maleza, piedras, barro y cañas.
Fuente ABC