
Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos varones de 18 y 34 años por dos presuntos delitos de sustracción de vehículos, uno de ellos en grado de tentativa. Así, en plenas labores de prevención y seguridad enmarcadas en el ‘Plan de lucha contra la delincuencia’, los arrestados fueron sorprendidos tratando de forzar un vehículo estacionado en la vía pública, y ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Torrevieja.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto, cuando los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Torrevieja se encontraban de servicio en el casco urbano de la localidad. Durante la vigilancia, observaron junto a un vehículo a una persona con herramientas manipulando la cerradura.
En este sentido, cuando los agentes iniciaron la maniobra de acercamiento al sospechoso, el individuo se percató de su presencia y salió a la carrera hacia un vehículo que se encontraba esperando junto a él. Una vez en el vehículo, dado que no pudieron continuar la marcha porque las patrullas de la Guardia Civil le interrumpían el paso, los ocupantes salieron y emprendieron la huida a pie.
En respuesta a la fuga, los agentes salieron tras ellos a la carrera, realizando una batida por la zona en la que localizaron a uno de los individuos, que había saltado y tratado de esconderse en una finca. Posteriormente, se descubrió que el otro individuo había logrado sustraer un vehículo para intentar escapar, pero finalmente fue interceptado y detenido por los agentes.
Los dos vehículos robados ya han sido devueltos a sus propietarios
Las investigaciones revelaron que el primer vehículo en el que intentaron huir los delincuentes también había sido robado en la localidad almeriense de Huercal de Almería, lo que llevó a la recuperación de dos vehículos sustraídos en total.
Los detenidos, a quienes se les imputan dos delitos de sustracción de vehículo, uno consumado y otro en grado de tentativa, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Torrevieja, que ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares. Además, la Guardia Civil ha devuelto todos los vehículos recuperados a sus legítimos propietarios.
Fuente ABC