Una mujer ha sido condenada a seis meses de prisión por tocar, sin consentimiento y de manera «lasciva», el culo y la pierna a un hombre cuando se encontraban en una discoteca de la Bajada de Labrit de Pamplona.
De acuerdo con la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, la condenada, una vecina de Navarra de 23 años, también deberá cumplir con el pago de 300 euros de indemnización por el daño moral causado a la víctima de agresión sexual.
Además, reporta el Diario de Navarra, la agresora ha quedado inhabilitada para ejercer cualquier profesión relacionada con menores durante 18 meses.
El abuso denunciado ocurrió en la madrugada del pasado 10 de febrero. El hombre relató que eran aproximadamente las 3.30 a.m. cuando ella se le acercó y «con ánimo libidinoso le tocó el culo, bajando la mano por la pierna de forma lasciva».
El denunciante dijo a las autoridades que increpó a la mujer por su conducta abusiva, pero ella ignoró su reclamo. No conforme, contó que minutos después del primer manoseo, ella volvió realizarle tocamientos en sus partes íntimas y fue cuando decidió salir del local de ocio y denunciar el abuso a agentes de la Policía Municipal de Pamplona, se lee en el reporte.
La misma fuente agrega que en la sentencia por delitos de agresión sexual impuesta a la mujer se han aplicado atenuantes tanto por reparación del daño, porque ella ha pagado 200 euros, como por toxicomanía, pues al momento de realizar el acto denunciado la acusada estaba «influenciada por el consumo de sustancias tóxicas».
Fuente ABC