La trama la contó Diario Mendoza Today el pasado 13 de septiembre y refiere a una reunión entre Alejandro Abraham, quien sigue comandando una parte cada vez menor del PJ mendocino, y Marcos Calvente, entonces candidato por Cambia Mendoza a suceder a Marcelino Iglesias, hoy intendente electo.
Ambos acordaron “jugar” en conjunto y hasta se habrían negociado direcciones para que Abraham dispusiera en caso de ganar Calvente.
En ese contexto, tras los resultados del domingo pasado, un sector del peronismo guaymallino decidió quemar una bandera con el nombre del ex intendente de ese distrito. Ello quedó filmado en un video al que tuvo acceso este diario, que puede verse al pie.
Allí, con la música de la marcha peronista, se deja ver un mensaje claro: “Sobre la ceniza de los traidores construiremos la patria de los humildes”.
Nadie se adjudicó aún la pieza, pero es obvio que refiere a referentes del PJ heridos por la falta de acompañamiento de Abraham a su proyecto, que se agravó por su apoyo a Calvente.
Fuente Mendoza Today