INCENDIOS FORESTALES
Se activa la UME y asume las competencias el Gobierno canario tras reactivaciones en Tacoronte, El Sauzal, Santa Úrsula y La Orotava
El Gobierno de Canarias ha declarado de nuevo el nivel 2 y asume la dirección del incendio forestal en Tenerife, donde se han producido reactivaciones que han obligado a evacuar a unos 120 vecinos.
En la zona han trabajado un total de 10 aeronaves han realizado descargas para tratar de enfriar y contener la propagación del incendio forestal que afecta a la isla de Tenerife desde el pasado 15 de agosto y que, tras pasar a nivel 1 el pasado viernes, ha vuelto a intensificarse en la zona alta de Ravelo, en El Sauzal.
No solo ha sido en esta zona, ya que se han vivido varias reactivaciones en los municipios de Tacoronte, El Sauzal, Santa Úrsula y La Orotava, que han obligado a la evacuación de los vecinos de Las Calderetas, Campo de Tiro y Carril del Polvo, por el momento.
La evolución del incendio es desfavorable, por lo que ya se ha vuelto a solicitar el paso a nivel 2 de gravedad a petición del Cabildo de Tenerife y se ha procedido a la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Fuente ABC
No dejes que el algoritmo oculte las noticias. Si confías en este sitio para obtener información confiable, por favor dedica un momento a seleccionarnos como tu fuente preferida en Google: haz clic aquí y marca el casillero o pulsa el botón de TotalNewsAgency.com para ver siempre nuestras noticias verificadas en tus preferencias.





