Buscaba una nueva estrella la Bundesliga, coja la competición alemana desde la marcha de Lewandowski al Barcelona la temporada pasada. Una herida que el propio Bayern de Múnich trató de vendar este verano con la contratación de Harry Kane, adaptado el británico a las tierras bávaras con seis goles en siete partidos. Sin embargo, es Serhou Guirassy, delantero del Stuttgart, quien se está acaparando todos los focos en el inicio de curso en Alemania.
El atacante francés de origen guineano (juega con la selección africana), 27 años y con un corpachón de 187 centímetros, zancada larga y mortífera capacidad de remate, ha provocado que en el país solo se hable de su nombre tras anotar 13 goles en las primeras siete jornadas de competición liguera. Cifra que alcanzó tras sumar un triplete al Wolfsburgo el sábado en tan solo quince minutos (67, 78 y 82).
Una tormenta perfecta que le ha llevado a su club a asentarse en la segunda posición de la tabla y, lo más importante, a mejorar los registros del astro polaco, quien alcanzó su mejor marca tras sumar 11 tantos en los primeros siete partidos de la Bundesliga. Además, está a solo tres goles de superar al los pichichis de la campaña pasada, Niclas Fullkrug (Borussia Dortmund) y Christopher Nkunku (Leipzig), que se fueron hasta los 16 tantos en 34 jornadas.
Guirassy, delantero más en forma del continente que, sin embargo, ha tenido que recorrer un largo camino para sentirse una estrella. El de Arles, desde que comenzara su carrera profesional en el Lille galo (2016), ha pasado por cinco clubes (Auxerre, Colonia, Amiens, Rennes, Stuttgart), maratón en el que acumuló tres cesiones y muy pocos minutos de gloria.
Hasta su llegada al suroeste de Alemania, donde ya la campaña pasada dejó muy buen sabor de boca al anotar 11 dianas. Incluso el Bayern, que buscaba un delantero a la desesperada, fue aconsejado por la leyenda Lothar Matthaus para que fichasen al galo. No hubo fumata blanca y el Stuttgart fue quien pagó nueve millones al Rennes para hacerse con sus servicios. Hasta el momento, inversión justificada.
Xabi Alonso, a la cabeza
Si es Guirassy la estrella en el césped, es Xabi Alonso el hombre en los banquillos por el que todos suspiran. El exjugador del Real Madrid es el arquitecto del equipo de moda en el fútbol teutón, el Bayer Leverkusen, líder del campeonato (19 puntos de 21 posibles) tras tumbar este fin de semana al Colonia (3-0).
Solo el Bayern de Múnich ha conseguido que no sumasen los tres puntos (empataron a dos hace tres semanas). Parece que Alonso, tras escuchar a tanto maestro de renombre durante su trayectoria como futbolista (Rafa Benítez, Mourinho, Guardiola, Ancelotti), ha abrazado de buena gana el rango de tutor.
Fuente ABC