• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
domingo, junio 22, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Tras las amenazas de Hezbollah, terroristas se infiltraron en Israel desde la frontera norte y fueron abatidos

9 octubre, 2023
Tras las amenazas de Hezbollah, terroristas se infiltraron en Israel desde la frontera norte y fueron abatidos
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

El grupo libanés apoya a Hamas y dijo que atacará a posiciones de EEUU en Medio Oriente si interviene en el conflicto. El ejército israelí reportó combates y desplegó más tropas en la zona limítrofe

Israel bombardea el sur del Líbano

Un soldado israelí en la frontera con el Líbano (Reuters)Un soldado israelí en la frontera con el Líbano (Reuters)

La ofensiva se produce luego de que el lanzamiento de misiles contra el norte del territorio israelí se haya reanudado en las últimas horas.

El Ejército también informó que abatieron a infiltrados, “sospechosos armados” que ingresaron desde el Líbano, sin detallar el número.

“Además, helicópteros de las FDI (ejército israelí) están atacando la zona”, dice un comunicado del ejército.

Por su parte, el grupo terrorista Hezbollah negó que haya desplegado una operación en la zona.

09:45 hsHOY

Nueve estadounidenses muertos

La Casa Blanca informó que al menos nueve estadounidenses murieron durante la ofensiva terrorista de Hamas.

“Podemos confirmar que hay ciudadanos estadounidenses en paradero desconocido, y estamos trabajando con nuestros socios israelíes para determinar su paradero”, agregó un vocero del Departamento de Estado.

09:04 hsHOY

Amenaza de atentado contra avión de Irán

Aeropuerto de Hamburgo (Europa Press)Aeropuerto de Hamburgo (Europa Press)

El aeropuerto de Hamburgo, al norte de Alemania, ordenó el cese temporal de los despegues y los aterrizajes, debido a una amenaza de bomba en relación con un vuelo procedente de Irán.

“La policía federal ha recibido esta mañana por correo electrónico una amenaza de atentado contra un avión iraní”, declaró un portavoz de la policía.

El avión procedente de Teherán, con 198 pasajeros y 16 miembros de la tripulación, ha aterrizado sin novedad en el aeropuerto de Hamburgo, añadió. Fueron trasladados a una zona especial del aeropuerto para ser inspeccionados, de acuerdo con el tabloide Bild.

08:59 hsHOY

Israel niega negociación por los rehenes

Un funcionario israelí aseguró que “no hay negociación” por la liberación de los secuestrados por los terroristas de Hamas.

La negación, publicada por Times of Israel, se produce luego de que la agencia Reuters y la china Xinhua reporten que Qatar estaba mediando para la liberación de una mujer y sus hijos, cautivos en Gaza, a cambio de 36 mujeres y niños palestinos en prisiones de Israel.

08:38 hsHOY

Hezbollah amenazó a EEUU

Miembros de Hezbollah se manifestaron en apoyo a Palestina y amenazan a EEUU (Reuters)Miembros de Hezbollah se manifestaron en apoyo a Palestina y amenazan a EEUU (Reuters)

El grupo terrorista libanés amenazó con atacar las posiciones estadounidenses en Medio Oriente si interviene directamente en el conflicto entre Israel y Hamas.

“Palestina no es Ucrania”, afirmó un portavoz del movimiento islamista, después de que Estados Unidos acercara buques de guerra a su aliado Israel.

“Si EEUU interviene directamente, todas las posiciones estadounidenses en la región se convertirán en objetivos legítimos del eje de la resistencia y se enfrentarán a nuestros ataques. Y ese día no habrá línea roja”, advirtió el vocero.

Durante la jornada sonaron las alarmas anticohetes en el norte de Israel, cerca de la frontera con el Líbano.

08:21 hsHOY

Iván Illarramendi y Maya Villalobo, los dos españoles desaparecidos en Israel: ella estaba haciendo el servicio militar y él vivía en un kibutz a 2 km de Gaza

Según ha adelantado El Confidencial y han confirmado a Efe fuentes diplomáticas, los dos españoles desaparecidos tras el ataque a Israel son un vasco residente en un kibutz y una joven de 19 años con doble nacionalidad española e israelí

PorNewsroom Infobae

Decenas de personas asisten al funeral de varios palestinos fallecidos en los ataques israelíes contra la Ciudad de Gaza. (Reuters/Mohammed Salem)Decenas de personas asisten al funeral de varios palestinos fallecidos en los ataques israelíes contra la Ciudad de Gaza. (Reuters/Mohammed Salem)

Los dos españoles desaparecidos tras el ataque a Israel son Iván Illarramendi Saizar y Maya Villalobo Sinvany, según ha adelantado El Confidencial y han confirmado fuentes diplomáticas a la Agencia EFE. Sus nombres se conocen después de que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, confirmara a primera hora de este lunes que había dos españoles que habían “sufrido el ataque de Gaza a Israel”.

08:18 hsHOY

Corte inmediato del suministro de agua a Gaza

El ministro israelí de Infraestructuras dijo que ordenó el corte inmediato del suministro de agua del país a la Franja de Gaza, ante el recrudecimiento de los combates con militantes palestinos.

“Lo que fue en el pasado, ya no será en el futuro”, dijo Israel Katz en un mensaje en las redes sociales anunciando el corte.

Antes, el ministro de Defensa había anunciado el sitio total de Gaza.

08:08 hsHOY

Suenan las sirenas en el norte de Israel

Las alarmas vuelven a sonar este lunes cerca de la frontera con el Líbano, zona de activa presencia del grupo terrorista Hezbollah.

Según el Times of Israel, las sirenas suenan en el Consejo Regional Mevo’ot HaHermon y en los pueblos de Yifta y Ramot Naftali.

08:08 hsHOY

Reunión extraordinaria de la UE por Israel

Los ministros de Exteriores de los Países de la Unión Europea se reunirán este martes de forma extraordinaria para analizar “la situación en Israel y la región”, anunció el alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

“Mañana convocaré una reunión de emergencia de los Ministros de Asuntos Exteriores de la UE para abordar la situación en Israel y en la región”, informó Borrell en su cuenta oficial en X.

Será una reunión informal que se celebrará en Mascate, capital de Omán, donde los titulares comunitarios de Exteriores tienen previsto participar en un diálogo entre la UE y los países del Golfo Pérsico.

07:51 hsHOY

“Nadie puede vencernos”

El presidente de Israeel, Isaac Herzog (Reuters)El presidente de Israeel, Isaac Herzog (Reuters)

El presidente israelí, Isaac Herzog, advirtió a Hamas que nadie puede vencer a Israel y que la ofensiva iniciada el sábado “no servirá de ninguna manera” para instalar el terror en el país.

Así lo manifestó durante una visita a un hospital en la ciudad de Beerseba, ubicada a escasos 16 kilómetros de la frontera con Cisjordania y a otros 40 kilómetros de la Franja de Gaza, según informaciones recogidas por The Times of Israel. Allí visitó a heridos por la ofensiva de Hamás, y a su salida del hospital ha asegurado haber visto en primera persona “lo que es la resiliencia y el heroísmo israelí”.

Herzog aseveró que la población israelí está demostrando tener “un corazón enorme, y un sentido de misión, unidad y cohesión social”, cualidades que ha descrito como los valores fundamentales de sus conciudadanos.

07:31 hsHOY

Austria suspende su ayuda a Palestina

El ministro de Asuntos Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, anunció que suspende por el momento la ayuda al desarrollo que destina a Palestina, valorada en unos 19 millones de euros, en respuesta a los ataques lanzados este sábado por Hamas.

“Dejaremos en suspenso por el momento todos los pagos de la cooperación austriaca al desarrollo”, confirmó, explicando que está en conversaciones con sus socios internacionales para valorar la posibilidad de cancelar de manera definitiva estas ayudas, según recoge la emisora Ö1.

Uno de estos socios es Alemania, cuya ministra de Desarrollo, Svenja Schulze, ha adelantado que el Gobierno someterá a revisión sus compromisos de cooperación con los palestinos y a su vez poner en marcha otros proyectos con Israel que puedan servir a mejorar la situación y la seguridad regionales.

06:47 hsHOY

Israel ordenó el sitio total de la Franja de Gaza: “Sin luz, comida, ni agua”

“Estamos luchando contra animales y actuamos en consecuencia”, indicó el ministro de Defensa. El Ejército continúa el bombardeo sobre el enclave de 2,3 millones de habitantes

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, en una base militar (Europa Press)El ministro de Defensa, Yoav Gallant, en una base militar (Europa Press)

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, ordenó este lunes sitiar por completo a la Franja de Gaza, mientras el ejército bombardeaba el territorio palestino con ataques aéreos.

06:29 hsHOY

Israel recluta a 300.000 reservistas y pasa a la ofensiva

Israel ha reclutado la cifra récord de 300.000 reservistas en su respuesta al ataque múltiple de Hamas desde Gaza y está “pasando a la ofensiva”, dijo el portavoz militar jefe.

Desde el asalto sorpresa del sábado, la aviación israelí ha estado bombardeando objetivos de Gaza mientras sus fuerzas terrestres luchaban por retomar el control de pueblos y ciudades fronterizos invadidos por atacantes palestinos.

06:24 hsHOY

Suenan sirenas anti cohetes en Jerusalén

Sirenas antimisiles seguidas del sonido de explosiones se escucharon en Jerusalén, mientras el ejército israelí combatía por tercer día consecutivo a terroristas de Hamas en ciudades del sur.

El ejército también prosiguió con los ataques aéreos en la Franja de Gaza, dirigidos contra el grupo palestino.

Residentes de Tel Aviv también reportaron sonidos de cohetes.

05:56 hsHOY

Las fuerzas de Israel retomaron el control de todas las localidades del sur atacadas por Hamas

El portavoz del Ejército advirtió también que aún “podría haber aún terroristas en la zona”. Tanques y drones vigilan la frontera para evitar nuevas infiltraciones desde Gaza

Soldados patrullan cerca de Sderot, en el sur de Israel (Reuters)Soldados patrullan cerca de Sderot, en el sur de Israel (Reuters)

El ejército de Israel retomó el control de localidades del sur del país atacadas desde el inicio el sábado de la ofensiva del movimiento palestino Hamás desde Gaza, declaró un portavoz militar, en el tercer día de combates.

Fuente Infobae

Tags: HEZBOLLAHIsraelLIBANOTotalnews
Nota Anterior

En el debate presidencial, Bullrich fue más certera, Massa sintió los ataques y Milei cometió algunos traspiés

Nota Siguiente

Solano en Mendoza: “De estos 40 años de democracia se puede concluir el fracaso de la clase capitalista”

Related Posts

Además de los bombardeos a bases nucleares, EE.UU enmudece y enceguece a Irán con ataque cibernético masivo
España

Además de los bombardeos a bases nucleares, EE.UU enmudece y enceguece a Irán con ataque cibernético masivo

Irán advierte represalias y suspende negociaciones tras bombardeos de EE.UU. a sitios nucleares
Internacionales

Irán advierte represalias y suspende negociaciones tras bombardeos de EE.UU. a sitios nucleares

Estados Unidos destruyó la central nuclear de Fordow en un ataque aéreo a Irán
España

Estados Unidos destruyó la central nuclear de Fordow en un ataque aéreo a Irán

Ya con Cristina Kirchner condenada y con domiciliaria, el peronismo bonaerense acelera el armado de un nuevo frente electoral
Politica

Ya con Cristina Kirchner condenada y con domiciliaria, el peronismo bonaerense acelera el armado de un nuevo frente electoral

Acusan a hackers chinos de robar tecnología militar rusa, incluidos submarinos, en una guerra cibernética encubierta
Internacionales

Acusan a hackers chinos de robar tecnología militar rusa, incluidos submarinos, en una guerra cibernética encubierta

Irán amenaza al argentino Rafael Grossi, titular de la AIEA, y lo acusa de parcialidad ante la ONU
España

Irán amenaza al argentino Rafael Grossi, titular de la AIEA, y lo acusa de parcialidad ante la ONU

Yolanda Díaz se despega del escándalo del PSOE y repudia a los “golfos y corruptos”
España

Yolanda Díaz se despega del escándalo del PSOE y repudia a los “golfos y corruptos”

Lula reveló que Cristina Kirchner lloró al comunicarle su solidaridad por la prisión domiciliaria. ¿Foro de San Pablo en acción?
Corrupcion

Lula reveló que Cristina Kirchner lloró al comunicarle su solidaridad por la prisión domiciliaria. ¿Foro de San Pablo en acción?

¿Y si prueba con tejer?: Cristina Kirchner volvió a denunciar una persecución judicial y cuestionó el régimen de visitas impuesto por el TOF 2
Politica

¿Y si prueba con tejer?: Cristina Kirchner volvió a denunciar una persecución judicial y cuestionó el régimen de visitas impuesto por el TOF 2

Next Post
Solano en Mendoza: “De estos 40 años de democracia se puede concluir el fracaso de la clase capitalista”

Solano en Mendoza: “De estos 40 años de democracia se puede concluir el fracaso de la clase capitalista”

Ultimas Noticias

La resistencia del barrio de Las Letras: «Hoy se vive más el día que la noche»

Mastantuono: de la “pregunta obvia” al “un club como River demanda ganar”

Mastantuono: de la “pregunta obvia” al “un club como River demanda ganar”

Además de los bombardeos a bases nucleares, EE.UU enmudece y enceguece a Irán con ataque cibernético masivo

Además de los bombardeos a bases nucleares, EE.UU enmudece y enceguece a Irán con ataque cibernético masivo

Irán advierte represalias y suspende negociaciones tras bombardeos de EE.UU. a sitios nucleares

Irán advierte represalias y suspende negociaciones tras bombardeos de EE.UU. a sitios nucleares

TotalNews Agency

TotalNews Agency

Informando desde 1997

CONÉCTATE

redaccion@totalnewsagency.com

Lo Ultimo

No Content Available

Twitter

  • Terminos y Condiciones
  • MediaKit

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO