
El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha dedicado un minuto de su tiempo de intervención ante el Pleno de las Cortes para defender una moción para pedir un minuto de silencio en memoria de las víctimas del conflicto entre Israel y Hamás.
Igea ha accedido a la tribuna para presentar la iniciativa y ha iniciado su intervención trasladando al Hemiciclo su «dolor y conmoción», tras lo que ha propuesto que todos los asistentes guardaran un minuto de silencio en señal de «repulsa» por las víctimas «civiles e inocentes» de un «conflicto dramático».
«Para que podamos decir sin palabras lo que no hemos podido decir por escrito», ha destacado el procurador en relación a la imposibilidad de los grupos de cerrar una declaración instituciones de repulsa al conflicto bélico, informa Ep.
No obstante, el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, ha recordado al procurador que los minutos de silencio deben ser aprobados por la Junta de Portavoces y con la unanimidad de los grupos, por lo que Igea ha optado por dedicar su tiempo de intervención a este minuto que sí han secundado el resto de procuradores y que se ha cerrado con un aplauso.
Por su parte, el procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, ha lanzado un mensaje a través de la red social X sobre el conflicto para trasladar: «Si la Unión Europea y la comunidad internacional no intervienen con contundencia para parar el genocidio de Israel a Palestina serán cómplices de cada muerte que cause el asesino de Netanyahu y de la barbarie criminal de Israel».
Además, Fernández ha lucido durante el Pleno de las Cortes una sudadera con los colores de Palestina en apoyo a las víctimas de esta guerra.
Fuente ABC