Por Nicolás J. Portino González
Argentina al borde del abismo y un Presidente que se arrastra y regodea ante lo peorcito del planeta.
El Presidente argentino realizo diferentas gestos amistosos hacia Putoin e hizo incapie en una propuesta del mandatario ruso durante el III Foro de la Franja y la Ruta. “Celebro también la propuesta que ha hecho el presidente Putin para trabajar en los BRICS y mejorar la comunicación entre los países”, dijo, entre otras.
En los últimos meses, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha estado en el centro de la controversia debido a sus acciones en el ámbito de las relaciones internacionales. Desde su visita a Rusia previo a la salvaje y artera invasión a Ucrania, hasta su encuentro con líderes de naciones con vínculos controvertidos como Venezuela, Cuba, China, Rusia e incluso Irán, acusados -y encubiertos- estos últimos de los miserables pasados atentados a la embajada de Israel y la AMIA en Buenos Aires
10 días antes de la invasión de Rusia a Ucrania, el Presidente Fernández realizó una visita al Kremlin que atrajo la atención. Aunque las circunstancias y los motivos de la visita no se han aclarado completamente, se ha señalado que podría haber tenido como objetivo fortalecer las relaciones entre Rusia y Argentina, de donde si se ha generado una maniobra exterior evidente, como es el reingreso engañoso de ciudadanos Rusos a la Unión Europea, -mantiene bloqueada a Rusia- pudiendo hacerse de pasaportes Argentinos facilmente para violar la prohibición de dicho bloque estratégico.
Además, una visita posterior a China generó críticas, ya que se le vio junto a Xi Jinping, homenajeando al genocida Mao Zedong, líder histórico de China. Esto provocó preocupaciones y asentó las certezas de occidente por las opacas vinculaciones actuales de la Argentina.
El presidente Argentino también ha estado en el ojo público tras el reciente ataque y masacre de Hamás en Israel. Su decisión de mantener relaciones con naciones que han sido señaladas por financiar dichas agrupaciones terroristas, ha desatado debates -aunque ya no sorprendidos- sobre la postura de Argentina en asuntos internacionales. Estas acciones han llevado a un intenso debate y críticas -desconfianza- tanto a nivel nacional como internacional, cuestionando la dirección de la política exterior de Argentina bajo el “liderazgo” mejor calificado como “manejo” de Alberto Fernández y su alianza de gobierno que intera junto a Cristina Kirchner y el ministro-candidato, Sergio Massa.
El hecho de que Argentina haya padecido 2 atentados en Buenos Aires -4 si contamos el asesinato del entonces hijo del Presidente Carlos S. Menem y luego el Fiscal Alberto Nisman- hace aún más miserable y cipayo el comportamiento del Gobierno Argentino y esta controvertida alianza de gobierno donde CFK está acusada a su vez por firmar el Memorandum de entendimiento -y el encubrimiento- a la nación terrorista Irán los mencionados atentados.
La mayoria de la ciudadanía Argentina, no está de acuerdo y repele este tipo de políticas. Hora de cambiar.