Se trata del compañero de fórmula de Marra (Milei) en CABA,vinculado a una investigación de la revista Crisis y el Cels, donde lo vinculan a un asesinato, dictadura y un tema que muchos no olvidan, el atentado a la embajada de Israel, donde se lo “responsabilizó” por el extravíos de unos audios valiosos.
Su nombre es Eduardo Jorge Martino, un ex Comisario de la Policía Federal, especialista en comunicaciones. Perfil publicó un extenso artículo con la mencionada investigación, donde recorre la sinuosa historia profesional de Martino, su vida empresarial y cómo llegó a La Libertad Avanza.
Un dato llegado a Total News Agency llamo la atención.
El ex Comisario Inspector Martino, se jacta ante algunos amigos de poseer un “espía” dentro de Juntos por El Cambio, mas precisamente en la Fundación Pensar, think tank del PRO, integrante de JXC que lleva como candidata a Presidente a Patricia Bullrich.
Martino asegura que, habría transferido valiosa información a Marra y Milei sobre las actividades, proyectos y como funcionaria la estrategia de campaña de Patricia Bullrich y otras infidencias que nuestras fuentes guardan con recelo.
Asunto este de extrema sensibilidad y gravedad institucional y algo que de llegar a la justicia, podría ventilar un escándalo inusitado.
El 1 de septiembre Ramiro Marra, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la Libertad Avanza, anunció a su compañero. Ese viernes, y después de un aluvión de votos inesperados de Javier Milei y Victoria Villaruel, los libertarios apostaron a una misma receta para armar la dupla porteña: alguien histriónico que hable economía y un socio experto en seguridad. El elegido fue Eduardo Jorge Martino, un comisario Inspector retirado de la Policía Federal y ex Superintendente de Comunicaciones y Servicios Técnicos de la Policía Metropolitana. El esquema ubicó en el centro de la disputa electoral a un ex funcionario con un sinuoso camino en dictadura y en democracia, entre el mundo empresarial y diversos cargos estatales, signado por su participación en distintos eventos claves de la historia reciente del país y con un cargo por homicidio en el que fue sobreseído.
El trabajo del equipo de investigación de la Revista Crisis y del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), se reconstruye sus destinos en dictadura, cerca de grupos de tareas y centros clandestinos de detención, al mando de un represor condenado por delitos de lesa humanidad y que también incluye la acusación por homicidio de un colega policial cometido en 1980. Además se repasa su testimonio en la investigación por el encubrimiento del atentado a la embajada de Israel, a propósito de la desaparición de una grabación clave del Comando Radioeléctrico del que era uno de los responsables de las comunicaciones.
Aquí podrá leer el artículo completo sobre la investigación de Crisis y el CELS