• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
miércoles, septiembre 17, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Antes de ir a votar, una visita por las cloacas de las redes con el escrachador escrachado

22 octubre, 2023
Antes de ir a votar, una visita por las cloacas de las redes con el escrachador escrachado
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

Por Ricardo Roa

Gastón Douek usa ilegalmente bases de datos oficiales para espiar y enlodar gente. Esta semana el rey de los escraches en la web tomó su propia medicina.

Decirle escraches a lo que hace Gastón Douek es casi un piropo. El tipo cobra, y cobra muy bien, como sicario en las redes. Maneja miles de cuentas falsas, espía y enloda gente con todas las maldades y porquerías que uno pueda imaginar, y no imaginar. Y para eso dispone de bases de datos oficiales, que nadie sabe cómo ha conseguido acumular.

Son de todos los colores. Acá, en la Argentina, maneja documentación de la Anses, AFIP, Aduana, Ministerio del Interior y el Banco Central. Y la lista sigue. No sorprende tanto que tenga esa información como que haya funcionarios que lo contraten. Pero, ¿realmente sorprende? Enseguida, ampliamos.

Douek será muy caro pero a sus clientes les puede contar usos y costumbres de todo el mundo. Casi todos son de la política, que lo han hecho rico y a quienes devuelve parte de lo que les factura. El casi que resta son empresarios que hacen negocios con los políticos.

Apenas se presenta, y para impresionar, Douek dice, fanfarrón: “Déme un nombre y le digo cuál es su historia”. Les pasó hace bien poco a un ministro de Kicillof y a un intendente del GBA, que lo visitaron en su oficina-búnker de la calle Camacuá, a metros del puerto de Olivos.

El ministro explica que tanteó a Douek con el nombre de su pareja. Y que, en minutos, le reveló desde cuándo estaban juntos, dónde trabajaba y el sueldo que ella cobra como funcionaria de la Justicia.

Tres años atrás, Douek y su negocio sucio la pasaron mal por el Barsagate. Había sido contratado por el presidente del Barcelona, Bartomeu, con su socio uruguayo Carlos Ibáñez. Más de un millón de euros para mejorar la imagen del dirigente, que temía no poder renovar su mandato. Debía instalar que el ex técnico Guardiola estaba en contra del club y que los jugadores, entre ellos Messi, iban a menos.

Un grupo de socios denunció la maniobra. Douek e Ibáñez se habían presentado con la empresa 13 Ventures pero facturaban a través de otras cinco firmas, todas del grupo Nicestream, con domicilio en Camacuá 413, Olivos. ¿Les suena la dirección? Por el fraude con las facturas, Bartomeu fue detenido y, para que no lo expulsaran del club, renunció.

Una de las docenas de marcas con que operan Duek e Ibáñez es Iluminati Lab. El Universo, de Guayaquil, reveló que fue contratada por el gobierno de Rafael Correa para atacar a una web opositora, BananaLeaks. El contrato incluyó el lanzamiento de un sitio con el mismo nombre para confundir a sus lectores con la falsa página.

La llamaron Operación Walquiria. También para el dictador ecuatoriano armaron el Operativo Goliat. Objetivo: difamar a Galo Lara, uno de los principales críticos del régimen. Ibañez y Douek levantaron 6,7 millones de dólares por esa maniobra de inteligencia. Dato al pie: aquí fueron denunciados por lavado de dinero. Nada que asombre: Douek logró que en Comodoro Py pisaran la causa, que prescribió. Fueron absueltos por Casanello hace dos años.

Poco antes, Ibáñez presumía de tener oficinas en cinco países, que ”generan iniciativas que impactan en 310 millones de personas”. Quería decir: espiamos conversaciones de millones y se las ofrecemos. Lo dijo en Panamá , donde se asociaron con Demetrio Papadimitriu, un ministro acusado de corrupción por el caso Odebrecht, la brasileña que se convirtió en gigante multinacional y exportó coimas a rolete por gran parte de América Latina. Odebrecht también contrató a Ibáñez y Douek, que no se equivocan nunca: siempre junto a los mejores del barrio.

Douek sacó pecho con Alconada Mon, de La Nación, y contó que era quien había lanzado la mayor cantidad de trolls. Fue en México, para el PRI, otra ejemplar fuerza democrática. Dijo: “En un solo día, Twitter nos bajó 48.000 cuentas. Teníamos 150.000”. Hoy tiene registrados más de 100 dominios, al margen de los truchos que abre y cierra en la web, aunque más justo sería decir en las cloacas de la web.

Douek arrancó como empleado de Sistemas en la ANSES, en la gestión Massa. Dio un golpe asociándose al multioperador mayorista de medios Guillermo Seita, que lo subió rápido a su cartera de clientes. El primero: el gobernador cordobés Schiaretti. En la campaña, Douek fue una pieza muy usada por otros dos abonados premium de Seita: Rodríguez Larreta y los radicales porteños Yacobitti y Lousteau

.Guillermo Seita. Multioperador mayorista de medios

Guillermo Seita. Multioperador mayorista de medios

Para ellos creó el Macri Mufa y dos campañas del miedo, al estilo de Massa. Una: envío masivo de mensajes de texto a extranjeros, donde les advertía que si ganaba Macri perderían su residencia. Otra, ya en veda electoral y con la hackeada base de datos de afiliados peronistas. Decía: Vote a Lousteau para que Macri no vuelva.

Dicen que fueron suyos los mensajes de amenazas que recibieron jueces de la Corte. Seita también introdujo a Douek en el círculo del ministro De Pedro, que lo llevó al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, de La Cámpora. Hay operadores que no le hacen asco a ningún contrato. Otra historia cuenta que Douek intentó comprar software israelí de geolocalización. Le pidieron papeles, no los pudo presentar y la operación fracasó.

Una extraña pero muy activa relación une a Douek con el radical Facundo Manes y su hermano. Tras las PASO, ocurrió algo obvio: Douek pasó a militar full time para Massa, aunque se dio tiempo para trabajar con Seita en el armado de Rogelio Frigerio en Entre Ríos.

Desde mucho antes, Douek hace y deshace con el jefe K de Pilar Federico Achával, quien le entregó una virtual tercerización del sistema de Salud. Achával es hijo de uno de los grandes en el negocio del juego, socio de Cristóbal López. Al igual que el padre, el intendente es íntimo de Martín Insaurralde. Todo tiene que ver con todo. ¿No se dice eso…?

Gastón Douek es un experto en campañas sucias en las redes sociales, que ahora le jugaron en contra. Trabaja para varios políticos y es socio del operador Guillermo Seita.

Esta semana, Douek, el de la mugre en la web, probó su propia medicina. Su esposa lo descubrió en un restorán con una amante y lo abofeteó. “Hijo de puta, ridículo. ¿Le contaste quién sos o le estás vendiendo mierda también a ella?”. El video se viralizó. El escrache al rey del escrache terminó siendo trending topic.

Fuente Clarin

Tags: CLOACAS EN REDESTOTAL NEWS
Previous Post

Milei votó entre el tumulto, la euforia y simpatizantes que le cantaron el feliz cumpleaños

Next Post

Fernández Sagasti votó en Godoy Cruz: “Es importante tener un presidente que trabaje por los derechos de los argentinos”

Related Posts

Milei ratifica mudanza de embajada a Jerusalén en medio de la crisis. Es valido, pero ¿es oprtuno?
Opinion

Milei ratifica mudanza de embajada a Jerusalén en medio de la crisis. Es valido, pero ¿es oprtuno?

Cámara de Diputados rechaza veto de Milei a emergencia pediátrica del Garrahan: lista completa de votos por diputado
Politica

Cámara de Diputados rechaza veto de Milei a emergencia pediátrica del Garrahan: lista completa de votos por diputado

Cámara de Diputados rechaza veto de Milei a financiamiento universitario: lista completa de votos por diputado
Politica

Cámara de Diputados rechaza veto de Milei a financiamiento universitario: lista completa de votos por diputado

China reafirma apoyo al gobierno de Milei en conmemoración de su 76° aniversario
Politica

China reafirma apoyo al gobierno de Milei en conmemoración de su 76° aniversario

La inflación mayorista superó al índice minorista en agosto y alcanzó el 3,1%
Economia

La inflación mayorista superó al índice minorista en agosto y alcanzó el 3,1%

Referentes mendocinos celebraron en redes sociales el rechazo del veto al Financiamiento Universitario
Politica

Referentes mendocinos celebraron en redes sociales el rechazo del veto al Financiamiento Universitario

Duro revés para el gobierno: Cámara de Diputados rechaza vetos a emergencia del Garrahan y financiamiento universitario
Politica

Duro revés para el gobierno: Cámara de Diputados rechaza vetos a emergencia del Garrahan y financiamiento universitario

Tensión entre Caputo y Yacobitti por salarios en la antesala de la Marcha Federal
Politica

Tensión entre Caputo y Yacobitti por salarios en la antesala de la Marcha Federal

El RIGI no aprobó proyectos de obra pública y crece el cuestionamiento al área de Martín Maccarone
Economia

El RIGI no aprobó proyectos de obra pública y crece el cuestionamiento al área de Martín Maccarone

Next Post
Fernández Sagasti votó en Godoy Cruz: “Es importante tener un presidente que trabaje por los derechos de los argentinos”

Fernández Sagasti votó en Godoy Cruz: “Es importante tener un presidente que trabaje por los derechos de los argentinos”

Ultimas Noticias

El Usain Bolt del metro busca batir su propio récord de 12 horas pese a la L6: «Mi ruta es secreta. Me han querido ganar»

Independiente: el viaje de Quinteros y las horas clave

Independiente: el viaje de Quinteros y las horas clave

Milei ratifica mudanza de embajada a Jerusalén en medio de la crisis. Es valido, pero ¿es oprtuno?

Milei ratifica mudanza de embajada a Jerusalén en medio de la crisis. Es valido, pero ¿es oprtuno?

Cámara de Diputados rechaza veto de Milei a emergencia pediátrica del Garrahan: lista completa de votos por diputado

Cámara de Diputados rechaza veto de Milei a emergencia pediátrica del Garrahan: lista completa de votos por diputado

TotalNews Agency

TotalNews Agency

Informando desde 1997

CONÉCTATE

redaccion@totalnewsagency.com

Lo Ultimo

No Content Available

Twitter

  • Terminos y Condiciones
  • MediaKit

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO